Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

La ONCE empezará a construir su nueva sede de Logroño a mediados de 2012 con una inversión prevista de 1 millón de euros

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) comenzará a mediados del año 2012 a construir su nueva sede, con una inversión inicial prevista de un millón de euros. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el director general de la entidad, Angel Sánchez, han firmado este martes el convenio por el que el Ayuntamiento logroñés cede a la asociación la parcela municipal, situada en la calle Chile.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ONCE empezará a construir su nueva sede de Logroño a mediados de 2012 con una inversión prevista de 1 millón de euros La ONCE empezará a construir su nueva sede de Logroño a mediados de 2012 con una inversión prevista de 1 millón de euros

Según ha recordado Gamarra, el solar cuenta con algo más de 3.600 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad superior a los 2.100 metros cuadrados. En ellos, la ONCE plantea un edificio con planta baja, primer piso y bajo cubierta, con un total de 1.071 metros cuadrados construidos.

En la planta baja, con unos 780 metros, se prevé instalar todos los espacios relacionados con la gestión del cupón, más otros servicios como sala multiusos. En la primera planta, de 290 metros, se colocarán los espacios propios para servicios sociales, profesores o asistentes. En la planta bajo cubierta irán los sistemas generales del edificio.

Para Gamarra, "esta sede va a ser mucho más que un edificio, es una sede que se plantea para todos los logroñeses". "Este acuerdo -ha añadido- es un acuerdo de solidaridad, detrás de cada cupón del día a día están los sueños de todos".

Ha incidido en que "nuestro sueño es que Logroño sea una ciudad solidaria, sensible e inclusiva, que el mundo de las personas con otras capacidades se siga fortaleciendo en nuestra ciudad, que siga siendo puntera". "Hoy es un gran día para Logroño", ha asegurado.

Por su parte, Angel Sánchez ha mostrado su "alegría porque la gente de Logroño ha mostrado una vez más su solidaridad, y su Ayuntamiento nos ha dado la posibilidad de crear un sueño para las personas con otras capacidades, crear una nueva sede que se ajuste mejor al siglo XXI".

Ha apuntado que "inmediatamente nos vamos a poner a dar los pasos necesarios para que el proyecto básico pase a ser un proyecto de ejecución detallado", a lo que ha sumado el análisis de la financiación de los trabajos "y, una vez que hayamos resuelto estas dos cuestiones, comenzaremos la obra", algo que ha calculado a mediados del año próximo.

La construcción de esta nueva sede implicará el abandono de la actual sede de la calle Jorge Vigón, abierta desde el año 1989. Por el momento, no se conoce el destino de estas instalaciones, que son patrimonio inmobiliario de la ONCE, "pero ya veremos si se usa, se vende o se alquila, se decidirá en su momento para dar los mayores ingresos a la Organización y poder financiar más proyectos sociales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31