Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Las Norias acoge el I Open La Rioja de tenis en silla de ruedas, que se convierte en internacional

Contará con 25 jugadores de 5 países
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las Norias acoge el I Open La Rioja de tenis en silla de ruedas, que se convierte en internacional Las Norias acoge el I Open La Rioja de tenis en silla de ruedas, que se convierte en internacional

El Complejo Deportivo Municipal de Las Norias acoge, desde mañana y hasta el próximo domingo, el I Open La Rioja de tenis en silla de ruedas, que, como principal novedad en esta edición y después de 10 años de celebrarse, presenta su conversión en internacional.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el director general de Deportes, Marcos Moreno; el concejal de Deportes, Javier Merino; el presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba; Francisco Burgos, de Fundación Caja Rioja; y el director del torneo, Juanjo Rodríguez, han presentado esta mañana el certamen.

Según ha relatado Rodríguez, "en esta primera ocasión en la que el torneo adquiere carácter internacional, hemos conseguido un buen número de participantes y un buen nivel de calidad". En total, se prevé que estén presentes 25 jugadores de 5 países -España, Francia, Rusia, Marruecos y Holanda-.

Rodríguez ha señalado que el mayor número de participantes son españoles, con un total de 18, "aunque falta el número 1 del ránking, por otros compromisos, pero del 2 al 10 estamos todos y eso está muy bien".

De entre los representantes españoles, 5 son riojanos: como jugadores, el propio Rodríguez, Angel González, Juanjo Chacón y Rubén Cristóbal, más David Ruiz, fundador del torneo, y que viene como seleccionador nacional.

Por su parte, Marcos Moreno ha destacado que "este tipo de competiciones viene a cumplir con los objetivos que nos marcamos con el deporte, como la integración de la discapacidad a través de la práctica deportiva o poner en valor instalaciones como Las Norias para competiciones de alto nivel".

Para Cuca Gamarra, que ha incidido en la importancia del deporte para la integración de las personas discapacitadas, "hay que destacar además el valor del esfuerzo, que debe ser el eje del día a día y de la vida, y que en este caso, con discapacitados se hace más patente".

Igualmente, ha resaltado la tarea de "la iniciativa ciudadana que, con casos como la organización de este torneo, favorecen hacer ciudad y llevar el nombre de Logroño fuera de nuestras fronteras".

La relación completa del equipo de organización incluye a 22 personas, entre árbitros, recogepelotas, voluntarios y dirección del torneo, mientras que se dispone de un servicio a los participantes de tres vehículos adaptados.

La dotación de premios en metálico reparte 2.000 euros, así como trofeos a los ganadores y finalistas de todas las categorías. Además, los tres primeros puestos serán obsequiados con regalos donados por Fundación Caja Rioja.

Javier Merino ha detallado que el acceso a los partidos se podrá hacer con invitación que se puede retirar en la Federación Riojana de Tenis, si bien ha apuntado que los usuarios del Complejo Las Norias también podrán entrar a las competiciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31