Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

Ballet Nikolayeva y el conjunto de plectro 'Slovidka' este viernes en el Festival de Instrumentos Populares

El Ballet Nikolayeva y el conjunto de plectro 'Slovidka' participan este viernes en la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Instrumentos Populares. El ballet, actuará a partir de las 20,30 horas en Torrecilla, mientras que el plectro se podrá escuchar a las 22,00 horas en Pradejón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ballet Nikolayeva y el conjunto de plectro 'Slovidka' este viernes en el Festival de Instrumentos Populares Ballet Nikolayeva y el conjunto de plectro 'Slovidka' este viernes en el Festival de Instrumentos Populares

Este grupo de plectro fue creado en 1990 sobre la base de la escuela de música de Tchaikovsky, a iniciativa de los profesores jóvenes Zasorin, Shirkov, Dolgov.

Ya en el comienzo el conjunto se ganó al gran público con sus maneras creativas, recibiendo reconocimiento universal. En 1991 el grupo ganó el Festival de Arte Popular "patrones de Kama'. y ha recibido gran aplauso y acogida del público en numerosos festivales internacionales de música y canto en Bélgica, España y Grecia.

Por su parte, el ballet ofrece una hora de espectáculo durante la cual el público puede disfrutar de un variado programa de ballet clásico y moderno lleno de colorido y belleza plástica.

A modo de declaración de intenciones en su carta de visita a nuestra tierra se presentan así: 'los jóvenes artistas de ballet de Rusia, encienden llamitas de amistad y cariño en la noble y entrañable tierra de España', informa la propia compañía.

Para esta ocasión el Ballet Nikolayeva ha preparado un programa especial que consiste en la adaptación para ballet de la conocida obra 'la Bella y la Bestia', con pequeñas miniaturas, y composiciones coreográficas de ballet clásico y contemporáneo. Todo el espectáculo del grupo presenta una fiesta de música, juventud y belleza. En los distintos números se pueden apreciar originales descubrimientos de creatividad, dinamismo, expresividad y colorido en sus danzas y en sus trajes.

En esta edición, la Sociedad Musical de Pulso y Pua Esmeralda ha realizado hasta un total de 24 conciertos, 12 de música y danza y el resto de música de plectro en 14 municipios diferentes.

Estos son en Villanueva de Cameros, Logroño (2), Lumbreras, Hornillos, Pradejón, Hornillos, Agoncillo (2), Santo Domingo (2), Autol (2), Torrecilla (2). Haro (2) Cenicero, Aldeanueva de Ebro y Arnedo.

El patrocinio de estos conciertos corre a cargo de los Ayuntamientos o asociaciones, receptores de conciertos. El Gobierno de La Rioja , a través de la Dirección General de Cultura, es copatrocinador de todos los conciertos del Festival I de Instrumentos Populares, organizado por la Sociedad Musical Esmeralda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31