Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Nieto intentará "no dar ni un paso atrás en lo conseguido" en Salud y Servicios Sociales, a pesar de la crisis

El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja José Ignacio Nieto se ha comprometido a intentar "no dar ni un paso atrás en lo que se ha conseguido en materia de Salud y Servicios sociales, a pesar de la muy complicada situación económica". En su opinión, "hay que gestionar los medios disponibles de forma más eficiente", para lograr que La Rioja mantenga el "muy alto lugar" alcanzado en ambas materias, respecto al resto del Estado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nieto intentará "no dar ni un paso atrás en lo conseguido" en Salud y Servicios Sociales, a pesar de la crisis Nieto intentará "no dar ni un paso atrás en lo conseguido" en Salud y Servicios Sociales, a pesar de la crisis

Son declaraciones a Europa Press durante la visita a la Fundación Tutelar de La Rioja, dirigida por Mª Luz Martínez. Este centro se ocupa de la tutela de personas mayores de edad incapacitadas y de la administración de los bienes de aquellos menores que están bajo tutela de la Comunidad Autónoma.

Además, Nieto ha expresado su "preocupación" por lograr que los sistemas sanitarios y sociales, que "son paralelos" pero "distintos", se "coordinen lo más rápidamente y mejor posible". Todo ello, para lograr que cada ciudadano sea atendido en ambos sistemas lo mejor posible.

Ha recordado que, aunque los pacientes potenciales del sistema sanitario son los 330.000 riojanos, el número también es muy importante en Servicios Sociales.

El encuentro forma parte de una ronda para "ver todas las dependencias de la Consejería de Servicios Sociales" y especialmente, "aquellas que tienen un carácter más administrativo". Todo ello para familiarizarse con las nuevas competencias sociales, que le fueron asignadas tras las pasadas elecciones. Tras esta visita, Nieto ha acudido al Centro Asesor de la Mujer y al Centro de Valoración de la Discapacidad y Dependencia.

FUNDACIÓN TUTELAR DE LA RIOJA

La Fundación Tutelar de La Rioja, dirigida por Mª Luz Martínez se ocupa de las tutelas o curatelas de todas aquellas personas mayores de edad incapacitadas para tomar decisiones por orden judicial y que no tienen familia que pueda hacerse cargo. También, de la administración de los bienes de aquellos menores de edad cuya tutela es responsabilidad de la Comunidad Autónoma.

Su directora Mª Luz Martínez ha detallado que la fundación se encarga actualmente de la tutela y curatela de 213 personas. Son tutelados aquellos que están totalmente incapacitados para tomar decisiones, mientras que los que sólo requieren apoyo son curatelados. En su mayoría son personas con enfermedades mentales, discapacitadas intelectuales o ancianas con deterioro cognitivo. En este sentido, Martínez destaca que el principal problema al que se enfrenta la fundación es su gran número de tutelados y el hecho de "muchas familias no quieran hacerse cargo" de los incapacitados, ya que esto "perjudica a los que realmente no tienen familia". También el hecho de que muchos enfermos mentales no aceptan su patología y dificultan la colaboración.

Por otro lado, los menores cuyos bienes administra la fundación son 97. Sin embargo, "la mayoría llega sin nada", comenta Mª Luz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31