Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

La Casa de la Imagen reedita el curso de 'Morfología e Identificación de los Materiales Fotográficos Negativos'

La Casa de la Imagen ha decidido reeditar los cursos 'Fotoconservación2011' y comenzará con el de 'Morfología e Identificación de los Materiales Fotográficos Negativos', que será impartido por Ángel María Fuentes. Todos los cursos se realizarán "en formato intensivo de fin de semana" y a razón de uno por mes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según un comunicado de La Casa de la Imagen, este primer curso tendrá lugar entre los días 7 y 9 de octubre y tiene por objetivo "la caracterización, identificación y preservación de los materiales negativos". Para ello, se enseñará cómo realizar análisis morfológicos de originales históricos; se detallarán pautas de identificación físico-químicas; se analizarán las causas del deterioro físico, químico y biológico de los materiales; y se detallarán diversos sistemas de protección directa y materiales de reubicación.

La Casa de la Imagen recuerda que "realizados sobre soportes de papel, de vidrio o de plásticos, la historia de los negativos fotográficos es la historia de su más grande contribución: el cambio cultural que hizo del siglo XIX un siglo diferente; de una única matriz surge la imagen múltiple y con ella, la difusión de contenidos antes inimaginables".

El curso esta dirigido a archiveros, bibliotecarios, documentalistas, restauradores de papel, historiadores del arte; curadores, coleccionistas, y a cuantos compete la preservación y custodia de originales fotográficos históricos; y fotógrafos, estudiantes de fotografía y comunicación audiovisual.

El curso será teórico-práctico a partes iguales y las clases "serán ilustradas con iconos digitales y mediante el contacto directo con una colección completa de material fotográfico histórico en distintos estados de conservación". Además, "los alumnos contarán con la ayuda de lupas monoculares y distintos elementos que faciliten la identificación de los originales".

ÁNGEL MARÍA FUENTES

Ángel Fuentes será el encargado de impartir el curso. Fuentes es el "conservador-restaurador de fotografía de mayor prestigio en nuestro país". Es además director de Conservación y Acceso de Archivos Patrimoniales (CAAP) y "asesor de numerosas colecciones, archivos, instituciones y universidades de España y América Latina".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31