Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

Moreno (IU) afirma que en Extremadura "se ha hecho lo que había que hacer, que es someterse a la decisión mayoritaria"

La coordinadora general de Izquierda Unida en La Rioja, Henar Moreno, ha afirmado esta mañana que su partido en Extremadura "ha hecho lo que había que hacer que es someterse a la decisión mayoritaria de los afiliados" de aquella región. "Lo que no se hubiera comprendido es el haber hecho un referéndum y después hacer lo contrario de lo que la militancia ha decidido".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moreno (IU) afirma que en Extremadura "se ha hecho lo que había que hacer, que es someterse a la decisión mayoritaria" Moreno (IU) afirma que en Extremadura "se ha hecho lo que había que hacer, que es someterse a la decisión mayoritaria"

Moreno en declaraciones a Europa Press ha analizado la situación de la formación tras su decisión en Extremadura de abstenerse en la investidura del presidente extremeño, lo que conlleva que el 'popular' José Antonio Monago acceda al Gobierno de Extremadura.

La líder de IU en La Rioja ha recordado que "nosotros siempre hemos dicho que íbamos a estar en contra de las políticas de derechas, y la realidad es que la pinza que se quiere vender entre Izquierda Unida y PP no existe, sino que lo que ha habido es una pinza entre PP-PSOE con las políticas económica neoliberales, iniciadas por Felipe González, continuadas por José María Aznar, y en las que ahora está profundizando Rodríguez Zapatero".

De hecho, Moreno ha indicado que en Extremadura "resulta chocante que en la última legislatura, una de las leyes fundamentales -de apoyo a la escuela privada concertada- haya salido adelante con el voto favorable de PP y del PSOE".

La situación en la región extremeña "es que nosotros no apoyamos al Partido Popular, sino que optamos por no apoyar al PSOE, y en este sentido el PP tendrá que pactar las leyes que sean necesarias en la legislatura, con el PSOE o con Izquierda Unida".

Moreno ha indicado que "habrá qué ver que postura toma el PSOE en la oposición, no descartando incluso que pueda haber mociones de censura posteriores, si el PSOE quiere definitivamente cambiar las políticas hacia la izquierda en Extremadura".

"Para nosotros -ha añadido- la derecha es la derecha política y que por tanto no depende de siglas", para a continuación señalar que "lo que es curioso que dirigentes socialista hayan apoyado a la derecha en Navarra, por lo que entonces allí parece que ellos si están legitimados para hacer lo que les parezca oportuno".

CAYO LARA

Preguntada acerca de que si el coordinador general de IU, Cayo Lara, debe dimitir al manifestarse a favor del apoyo a los socialistas, ha asegurado que no debe hacerlo. No obstante, ha precisado que éste "igual se ha equivocado en defender una postura tan meridianamente como lo ha hecho, pero no tiene que dimitir, siempre y cuando acate la decisión que se ha tomado en Extremadura".

Moreno ha indicado que "las diferencias de criterios entre dirigentes no deben verse como algo negativo, sino desde algo positivo siempre y cuando a partir de ahora trabajemos en hacer políticas de izquierdas en todos los ámbitos en que nos encontramos".

Finalmente, ha afirmado que Lara "debe continuar al frente de la organización", ya que "ha hecho lo que tenía que hacer, en los órganos de Extremadura, que es defender una postura que el consideraba apropiada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31