Viernes 02/12/2016.

| Logroño

Logroño

Montes no descarta la comparecencia de Varea ante la Comisión especial sobre las cuentas de Logroño Turismo

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha señalado este lunes que no se descarta la comparecencia de su predecesor en el área turística municipal, el regionalista Angel Varea, ante la Comisión especial del Ayuntamiento que, desde esta mañana, investiga las cuentas de Logroño Turismo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Montes no descarta la comparecencia de Varea ante la Comisión especial sobre las cuentas de Logroño Turismo Montes no descarta la comparecencia de Varea ante la Comisión especial sobre las cuentas de Logroño Turismo

Montes ha comparecido ante los medios momentos antes de la constitución de esta Comisión especial, que nace a raíz de un acuerdo plenario, y que se crea en el seno de la Comisión permanente de Política General del Ayuntamiento.

En su reunión de constitución, tal como ha detallado la edil y también actual presidenta del Patronato de la Fundación Logroño Turismo, se han abordado aspectos que partirán desde la propia composición de la mesa -que sale de entre los 7 concejales del PP y los 4 del PSOE que componen la Comisión de Política General-.

En concreto, la Comisión estará presidida por la concejal de Hacienda, Mar San Martín, y compuesta por cinco concejales del PP (Pilar Montes, Miguel Sáinz, Ángel Sáinz Yangüela y Paloma Corres) y dos del PSOE (Vicente Urquía e Inmaculada Sáenz).

La concejala ha reseñado que "como primera medida, se va a solicitar formalmente a la asesoría jurídica y a la Intervención municipal que recaben toda la documentación existente sobre los contratos".

De este modo, ha afirmado que "iremos de atrás adelante, con el objetivo de tener para la próxima reunión analizado lo correspondiente hasta junio de 2011 y todo 2010".

Dentro aproximadamente de quince días, se volverá a convocar esta Comisión, con la comparecencia de uno de los trabajadores de la Fundación, el responsable de los pagos realizados en el anterior mandato. Asimismo, se ha determinado que la asesoría laboral de la Fundación dé explicaciones de las contrataciones del personal

El primero de los contratos que se va a investigar, según Montes, es el contrato con Jazzgroup con un contrato de seguimiento de medios de comunicación, "que fue aprobado por un importe mensual de 2.000 euros, pero que, desde marzo de 2010, fue facturado y cobrado por 3.000 euros, sin ninguna addenda o modificación".

"La única explicación obtenida sobre este desfase ha sido verbal y en el sentido de que fueron instrucciones del concejal" -por aquel entonces, Angel Varea-, según ha señalado Montes, quien ha apuntado que "no existe obligación de comparecer ante esta comisión, que es sólo informativa". "Tendremos que ver quién comparece", ha añadido.

El objetivo final, para la edil, es "poder analizar toda la documentación, y, con las conclusiones que se extraigan, poder adoptar las medidas oportunas".

No ha apuntado Montes si en esta Comisión especial se va a abordar el tema de las esculturas de enoturismo aún desaparecidas "porque es un tema que está investigando la Fiscalía, hay que ser cautos porque no vamos a interferir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31