Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Ministerio de Industria, dispuesto a colaborar para mantener la planta riojana de Lear

Una delegación de MCA-UGT de La Rioja, encabezada por su secretario general, Pedro Soldevilla, por los 4 representantes del sindicato en el Comité de Lear y la sección sindical de UGT en la empresa, han mantenido esta mañana una reunión con el director general de Industria del Ministerio, Jesús Candil, para transmitirle los términos del anuncio de cierre efectuado por la multinacional Lear.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la reunión, según ha informado el sindicato en un comunicado, el representante del Ministerio de Industria ha asegurado desconocer el conflicto y ha coincidido con MCA-UGT en que la prioridad actual "es, sin duda, el mantenimiento de la planta en La Rioja, realizando los ajustes que sean necesarios y tratando de conservar el mayor número de puestos de trabajo posibles".

De igual forma, Candil ha manifestado su disposición a colaborar para "evitar la marcha de la planta, incluso económicamente, si así fuera necesario y en función de la evolución de las negociaciones".

Por último, ha anunciado que contactará con la empresa para solicitar explicaciones sobre su anuncio y con el Gobierno regional para buscar fórmulas posibles para evitar el cierre de la planta.

Por su parte, MCA-UGT de La Rioja continuará trabajando y buscando todos los apoyos y colaboraciones que sean necesarios para mantener la planta de Lear y sus 305 puestos de trabajo.

Por otra parte, el sindicato ha remitido otra nota de prensa en la que insta al Gobierno de La Rioja a que apueste por el futuro de la planta de Lear y no abandone a sus trabajadores y a las decenas de trabajadores indirectos que podrían verse afectados por el cierre en un comarca especialmente castigada por la crisis y el desempleo industrial.

A este respecto, Pedro Soldevilla, Rogelio Mena y los representantes de MCA-UGT en el Comité de Empresa han reiterado su oposición al cierre de la planta, la búsqueda de ayudas y alternativas que garanticen su actividad industrial, junto a nuevos productos y empleo, todo ello sustentado en un plan industrial y un plan social.

Finalmente, MCA-UGT expresa su indignación por el "intento de engaño a los trabajadores, dado que existe un compromiso de mantenimiento de la actividad de la planta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31