Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

Miles de personas dan la bienvenida a las fiestas con un cohete limpio y colorido desde la plaza del Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha acogido este sábado, 17 de septiembre, uno de sus actos más tradicionales y esperados como es el inicio de las fiestas de San Mateo 2011. Desde primera hora de la mañana, numerosos logroñeses y visitantes se han ido agolpando a los pies de la plaza para disfrutar del cohete anunciador de una semana intensa de actividades para todas las edades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miles de personas dan la bienvenida a las fiestas con un cohete limpio y colorido desde la plaza del Ayuntamiento Miles de personas dan la bienvenida a las fiestas con un cohete limpio y colorido desde la plaza del Ayuntamiento

Amenizado con música, Logroño ha entrado de lleno en sus fiestas de la Vendimia que, puntualmente, han comenzado a las 12,00 horas de esta mañana con el disparo del cohete anunciador a cargo de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

De esta manera, comienza ya una semana repleta de actos que, a estas horas, ya están disfrutando todos los logroñeses que, además, han contribuido a celebrar un 'cohete limpio'. Tras el disparo del cohete, el cielo de la ciudad ha recibido las fiestas con decenas de globos y banderas.

Como viene siendo habitual, antes del lanzamiento del cohete, se ha realizado la imposición de los pañuelos de fiestas a los presidentes de las peñas, de casas regionales y asociaciones de vecinos así como a los vendimiadores 2011, Cristina Algarabide y Óscar Fernández.

Por su parte, en las salas internas del Ayuntamiento, todo estaba preparado para acoger a las 12,00 horas de la mañana, el lanzamiento del cohete anunciador. En esta ocasión, ha sido la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, la encargada de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas acompañada de muchos de sus concejales y por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. Además, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, también ha querido estar presente desde las instalaciones del balcón consistorial.

Desde dicha perspectiva, la imagen era la de una plaza del Ayuntamiento abarrotada de personas, colorida y bailarina.

ACTIVIDADES

A lo largo de toda la semana habrá actividades y actos para todas las edades como toros, fuegos artificiales, degustaciones o catas que harán disfrutar de un ambiente festivo por toda la capital riojana. Además, conciertos, como el de Fangoria, el Pescao o Jarabe de Palo harán las delicias de logroñeses y visitantes que se adentran hoy en las fiestas de la ciudad.

Por su parte, la quema de la Cuba y fin de fiestas se producirá el próximo sábado, 24 de septiembre, a partir de las 22,30 horas también en la plaza del Ayuntamiento. Hasta entonces, la semana contará con uno de los actos más tradicionales y significativos de las fiestas: el Pisado de la Uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, que tendrá lugar, el miércoles, 21 de septiembre, a las 12,30 horas en el paseo del Espolón con la presencia del jefe del Gobierno riojano, Pedro Sanz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31