Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

Miguel Espinosa, del café Rioja de Calahorra, logra por segundo año consecutivo el premio al mejor barista

El mejor café de La Rioja lo sigue preparando Miguel Espinosa, del Café Rioja (Calahorra). Así lo han decidido los jueces del VI Campeonato Barista Fórum del Café de La Rioja que se ha celebrado en La Alhóndiga de Bilbao, con la participación de 5 profesionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miguel Espinosa, del café Rioja de Calahorra, logra por segundo año consecutivo el premio al mejor barista Miguel Espinosa, del café Rioja de Calahorra, logra por segundo año consecutivo el premio al mejor barista

El certamen ha sido organizado por el Fórum Cultural del Café, asociación sin ánimo de lucro que tiene cómo objetivo fomentar la cultura y el consumo del café de calidad.

El campeón, que repite el título de la edición de 2010, representará a La Rioja en la final del Campeonato de España, que se celebrará el 2 de diciembre en Zaragoza. Los tres finalistas del certamen nacional participarán en el III Campeonato Barista de Andorra, España y Portugal, que se disputará el 3 de diciembre, también en la capital aragonesa.

Miguel Espinosa se impuso al resto de participantes: José María Rello, del Café Bolevard (Arnedo); Javier Ballesteros, del Restaurante Máximo Conde (Villamediana de Iregua); Ioan Canciu de la Cafetería Al Punto (Logroño); y Clara Sanmartín, de la Cafetería Los Ángeles (Logroño).

31 MINUTOS PARA PREPARAR 10 BEBIDAS

Durante la competición, los concursantes dispusieron de 15 minutos para poner a punto la máquina de café, el molino y demás accesorios necesarios, y 16 minutos más para preparar cuatro espressos, dos cappuccinos decorados, dos bebidas de especialidad sin alcohol con base de espresso y dos bebidas de especialidad con alcohol con base de espresso.

Los jueces valoraron aspectos como gusto, aroma, cuerpo, balance y densidad de la crema. Además, también tuvieron en cuenta el grado de pericia del barista en el control, uso y ajuste de cafetera y molinillo, la limpieza general del área y máquinas, la temperatura correcta de servicio de las bebidas, el grado de dificultad de las preparaciones de especialidad o la presentación, explicaciones, actitud y vestimenta de los concursantes.

PRESTIGIAR LA PROFESIÓN

Divulgar la cultura del café y prestigiar la profesionalidad del barista son los objetivos de estos campeonatos, organizados por el Fórum Cultural del Café, una asociación sin ánimo de lucro, creada en julio de 1996, que aglutina a nivel nacional a los amantes de este aromático producto, para fomentar la cultura y el consumo del café de calidad.

Entre sus finalidades también está la de velar por el interés general de todas las personas y empresas involucradas en la cadena de producción, distribución y consumo, organizando actividades de interés para sus asociados, de carácter formativo, técnico, artístico, lúdico o cultural.

La participación del barista en estos campeonatos supone un aumento de su popularidad, y por lo tanto en consumidores para su establecimiento, sobre todo si queda bien clasificado. Además, la repercusión en los medios de comunicación es alta, ya que el concurso es espectacular y las figuras que se consiguen con los capuccinos son puro arte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31