Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

La Marcha 'Vive el Ebro' comenzará en 9 de julio en el nacimiento en Fontibre y recorrerá mil kilómetros hasta el Delta

A lo largo del recorrido se realizarán acciones anti-nucleares en Garoña y en Ascó También llegarán a La Rioja
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A lo largo del recorrido se realizarán acciones anti-nucleares en Garoña y en Ascó

También llegarán a La Rioja

La Marcha 'Vive el Ebro', convocada por Ecologistas en Acción, comenzará el 9 de julio en el nacimiento del Ebro en Fontibre (Cantabria) y finalizará el 30 de julio en el Delta del Ebro (Cataluña) tras realizar un recorrido de mil kilómetros en los que se discurrirá por una "gran diversidad" de paisajes, así como de realidades sociales y ambientales.

Según ha informado Ecologistas en Acción en nota de prensa, esta marcha cicloturista por la rivera del río Ebro va a ser una actividad "emocionante, divertida y prometedora" que se puede realizar en bicicleta, a pie, en barcas o en piraguas.

Esta organización ecologista quiere así crear un espacio para la participación "directa" donde, con actividades lúdicas y reivindicativas, cada persona saque sus propias conclusiones sobre lo que se debe hacer para solucionar los problemas que se encuentren en el recorrido.

Ecologistas en Acción ha convocado esta marcha como una acción contra las causas de la crisis socio-económica y el cambio climático, la defensa de los ríos y su entorno, y para demostrar que se puede "vivir mejor con menos".

Esta marcha permitirá conocer a los habitantes de los pueblos y las ciudades del Ebro, y sus luchas y demandas políticas y sociales. Durante todo el recorrido se realizarán actividades de sensibilización y denuncia, como charlas, talleres, exposiciones, y mesas informativas, además de actividades lúdicas, que incluyen excursiones, exposiciones, visitas guiadas, comidas populares, fiestas, teatro y música.

Asimismo, al paso de la marcha y en colaboración con grupos locales y otras organizaciones ecologistas y sociales, habrá protestas contra las principales agresiones ambientales existentes en el Ebro como centrales nucleares, incineradoras de residuos, contaminación, infraestructuras de transporte, embalses, destrucción de la biodiversidad, agricultura industrial o transgénicos, entre otros.

ACCIONES ANTI-NUCLEARES

En este sentido, Ecologistas en Acción ha señalado que se realizarán acciones anti-nucleares en el 13 de julio en Garoña (Burgos) y el 27 de julio en Ascó (Tarragona).

Se puede participar durante todo el recorrido, del nacimiento del río Ebro hasta su desembocadura, los días que se quiera, en Cantabria, Burgos, Álava, La Rioja, Navarra, Zaragoza y Cataluña, y especialmente en todas las actividades del fin de semana en Reinosa, Zaragoza, Logroño y el Delta del Ebro.

Aunque el recorrido se realizará fundamentalmente en bicicletas, se contará con varias caminatas, y el acompañamiento de piraguas u otras embarcaciones, además de salidas naturalistas para conocer algunos de los espacios naturales "más valiosos" de la cuenca.

El recorrido en bicicleta es muy asequible, para que prácticamente cualquiera pueda participar, se realizará en etapas de entre 35 y 65 kilómetros diarios, por un camino muy plano, y se contará con facilidades, como vehículo de apoyo, que permitirá pedalear sin peso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31