Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

'Mandolinata Karlsruhe' participa este domingo en el Festival de Instrumentos Populares

El grupo Mandolinata Karlsruhe participa este domingo en la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Instrumentos Populares. Actuará a partir de las 20,00 horas en Haro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Mandolinata Karlsruhe' participa este domingo en el Festival de Instrumentos Populares 'Mandolinata Karlsruhe' participa este domingo en el Festival de Instrumentos Populares

Esta orquesta ha venido a ser durante cuatro décadas sinónimo de música de plectro de primera clase en el área Suroccidental de Alemania. Compuesta en esta ocasión por actualmente por 18 músicos, ha demostrado su buen hacer musical en numerosas ocasiones a nivel nacional, cuando ganó el primer premio del Concurso Alemán para Orquestas de Osnabrück 2004 y en Wuppertal 2008, donde la Mandolinata obtuvo un 5º puesto en la clasificación general

Entre sus giras por el extranjero cuentan países como Holanda, Italia y Francia, siendo esta su primera gira por España. El programa de Mandolinata se compone tanto de obras clásicas como de nueva música contemporánea y también de música popular. En esta original combinación de obras originales y adaptaciones, de alta exigencia y de entretenimiento, estamos seguros que cada uno de los oyentes encontrará algún momento o sensación que le acompañará después del concierto hasta su casa.

Desde principios de 2009 dirige la Mandolinata el Doctor Christopher Grafschmidt. Nacido en 1964, Doctor en Ciencias de la Música, trabaja en el Instituto Max Reger de Karlsruhe e imparte diversos cursos y enseñanzas en la Federación Alemana de Plectro.

En esta edición, la Sociedad Musical de Pulso y Pua Esmeralda ha realizado hasta un total de 24 conciertos, 12 de música y danza y el resto de música de plectro en 14 municipios diferentes.

Estos son en Villanueva de Cameros, Logroño (2), Lumbreras, Hornillos, Pradejón, Hornillos, Agoncillo (2), Santo Domingo (2), Autol (2), Torrecilla (2). Haro (2) Cenicero, Aldeanueva de Ebro y Arnedo.

El patrocinio de estos conciertos corre a cargo de los Ayuntamientos o asociaciones, receptores de conciertos. El Gobierno de La Rioja , a través de la Dirección General de Cultura, es copatrocinador de todos los conciertos del Festival I de Instrumentos Populares, organizado por la Sociedad Musical Esmeralda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31