Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

El antropólogo Luis Vicente Elías abre este martes el curso de verano de la UR sobre Haro y el patrimonio del vno

El antropólogo Luis Vicente Elías, director del Departamento de Documentación y Patrimonio Cultural de Bodegas López de Heredia, abrirá este martes el curso de verano de la Universidad de La Rioja titulado 'Tres miradas y un destino: Haro y el patrimonio cultural del vino'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El antropólogo Luis Vicente Elías abre este martes el curso de verano de la UR sobre Haro y el patrimonio del vno El antropólogo Luis Vicente Elías abre este martes el curso de verano de la UR sobre Haro y el patrimonio del vno

En la sesión inaugural, a las 17,30 horas, en el Centro Municipal de Cultura de Haro, Elías abordará la charla 'Primera mirada: un paisaje, mil formas'. También participará la vicerrectora de la UR, Sylvia Sastre i Riba.

Este curso se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja en 2011 que, bajo el patrocinio del Santander, incluye una treintena de actividades culturales (música, cine), cursos de formación, escuela de idiomas y campos de trabajo de junio a noviembre.

El curso 'Tres miradas y un destino: Haro y el patrimonio cultural del vino' tiene como objetivo destacar la importancia del patrimonio cultural en el desarrollo del sector vitivinícola en Haro y su comarca (destino) y, al mismo tiempo, observar como el propio sector en su evolución crea este tipo de patrimonio a través del paisaje (primera mirada), del arte (segunda mirada) y de la arquitectura (tercera mirada).

Estas manifestaciones de la cultura vitivinícola se complementan con otras no menos importantes como las técnicas de cultivo, elaboración y crianza existentes en cada momento de la Historia del Rioja, que constituyen un enorme patrimonio cultural que guardan los viticultores, cosecheros y criadores y que cada año depositan, en forma de vino, en las botellas que ofrecen para disfrute de los consumidores.

Los objetivos son resaltar el patrimonio cultural en el desarrollo del sector vitivinícola de Haro y comarca; observar la evolución del sector a través del paisaje, la arquitectura y del arte; contemplar otros factores de la cultural vitivinícola que constituyen patrimonio cultural; y poner en valor el patrimonio cultural como motor de desarrollo en la comarca.

Dirigido por Emilio Barco Royo, profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja, el cupo en el curso es de 50 plazas y la matrícula es gratuita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31