Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

Logroño estrena mañana maquinaria e imagen de la empresa de limpieza, para mejorar servicio y ahorrar costes y energía

Logroño estrenará a partir de mañana, día 1 de octubre, maquinaria e imagen de la empresa concesionaria de la limpieza en la ciudad, la UTE Logroño Limpio, lo que, en palabras de la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, supondrá "mejorar el servicio y ahorrar en costes y en energía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Logroño estrena mañana maquinaria e imagen de la empresa de limpieza, para mejorar servicio y ahorrar costes y energía Logroño estrena mañana maquinaria e imagen de la empresa de limpieza, para mejorar servicio y ahorrar costes y energía

Gamarra ha asistido este viernes, en la Plaza del Ayuntamiento, a la presentación de los nuevos equipos de limpieza viaria y recogida de residuos que la UTE Logroño Limpio ha renovado con el objeto de mejorar la prestación de este servicio, economizar costes (utilizando tecnología LED), lograr menor emisión de ruidos y conseguir un ahorro energético y disminuir emisiones gracias al uso de biodiesel en el combustible.

Es una renovación que, para la primera edil, "mejorará el servicio de limpieza de la ciudad y supondrá un ahorro económico y energético por las nuevas características de la nueva flota de vehículos", en torno a 55 nuevas unidades. Ha añadido, del mismo modo, "la importante labor que hacen los trabajadores de limpieza".

A ello ha sumado que las zonas peatonales serán las "más beneficiadas, ya que la nueva maquinaria está preparada para poder entrar en todas ellas", lo que hasta el momento generaba diferencias en la limpieza de estas zonas.

Coincidiendo con la prórroga (acordada por el anterior Equipo de Gobierno y puesta en marcha hoy) del contrato del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, la UTE Logroño Limpio ha adquirido mayor cantidad de maquinaria de limpieza para zonas peatonales y aceras.

Por limitaciones de peso, gran parte de la maquinaria no tenía acceso a aceras y zonas peatonales. Así, se han incorporado seis barredoras y cuatro baldeadoras aptas para aceras y zonas peatonales y se han adaptado, con pesos máximos autorizados, algunos de los equipos ya existentes.

Igualmente, se incorpora un compactador de residuos en el Parque de Limpieza que optimizará los desplazamientos hasta la planta de tratamiento y se potenciarán los equipos de limpieza de los barrios periféricos.

Para ello, se incorporarán nueve vehículos de mayor capacidad de transporte de personas y útiles de limpieza, así como con posibilidad de dotarlos de equipos de agua a presión como apoyo a las máquinas hidrolimpiadoras. Al contarse con mayor capacidad de transporte en los equipos, se optimiza la retirada de voluminosos de la vía pública.

Además, el servicio de limpieza viaria se verá reforzado con cuatro hidrolimpiadores, dos fregadoras para pasajes públicos y limpieza de pintadas, un porter eléctrico, una barredora de calzadas y carritos de barrido manual.

RECOGIDA DE RESIDUOS.

Por otro lado, se duplicarán las unidades de transporte de contenedores para poder doblar la capacidad de mantenimiento y limpieza de contenedores y se aumentará la capacidad de vehículos de papel y cartón de zonas peatonales y comerciales.

Con esta medida, se logra la mejora en la capacidad de los vehículos y la consiguiente reducción de los transportes a planta. Por último, la prórroga contempla la mejora en el funcionamiento de la barredora de calzadas, que será hidrostático (supone una mejora en las emisiones contaminantes y sonoras, ya que carece de un motor).

Con el fin de mejorar la recogida de residuos de la ciudad, la UTE Logroño Limpio sustituirá toda la maquinaría destinada a tal efecto a excepción de vehículos polivalentes (quitanieves), cisterna, Ecobus, Máquina quitachicles, Decapadora NC300 y porter eléctrico para La Grajera.

Se incorporarán cinco vehículos de carga lateral de 30 metros cúbicos, cinco de 25 metros y tres vehículos de carga trasera de 18 metros cúbicos. Además, se adquieren un lavacontenedores, dos portacontenedores, un vehículo multivolumen, cuatro equipos para voluminosos y un Punto Limpio Móvil.

Por último, en cuanto a la recogida de residuos, se renovará todo el parque de contenedores de RSU (verdes) con 1.205 unidades y se sustituirán 200 contenedores de papel y cartón (azules) y 80 de envases ligeros (amarillos). No obstante se realizará una limpieza exhaustiva, revisión general y reposición de pegatinas de todas las unidades.

Tal como ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, "tener un buen servicio de limpieza y recogida es básico e imprescindible para la ciudad". Con este fin, se cuenta "con más de 15 vehículos nuevos de diferentes tipos para limpieza, y con más de 29 vehículos nuevos para la recogida de residuos".

"La posibilidad que nos dan es de maquinaria más moderna, que puede moverse por sitios por donde antes no se podía, lo mismo en camiones grandes que en las hidrolimpiadoras y máquinas de limpieza. Además, habrá menos ruidos, 2 decibelios por lo menos, y se cuenta con tecnología lo más riojana posible", ha finalizado el edil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31