Miércoles 17/10/2018.

| Logroño

Logroño

Siete bandas con 250 cofrades participarán este sábado en Logroño en el III Certamen Nacional de Bandas Procesionales

Un total de siete bandas con más de 250 cofrades participarán este sábado en Logroño en el III Certamen Nacional de Bandas Procesionales, que organizan conjuntamente las Cofradías de la Flagelación de Jesús y de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La concejala de Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana el certamen, junto con responsables de ambas cofradías. Para Montes, "se trata de una jornada de convivencia entre las bandas de las cofradías, no sólo de la ciudad, sino también de fuera".

En concreto, en esta edición participarán la Banda del Sant Sopar del Gremi de Marejants de Tarragona, la Banda de la Cofradía de la Santa Eucaristía de Bilbao y la Banda de la Agrupación Parroquial Cofrade de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Murillo de Río Leza.

A ellas se suman, además de las bandas de las dos cofradías anfitrionas, otras dos bandas pertenecientes a Cofradías logroñesas: la de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad y la de Nuestra Señora de la Piedad.

"Es un hermanamiento entre todas para exaltar el esfuerzo de estas bandas que acompañan a las cofradías, que son tradición. En el Norte de España, pocas cofradías van en procesión sin su banda de cornetas o de tambores", ha afirmado la concejala.

A su juicio, "no sólo marcan el paso de la procesión, sino que también constituyen un atractivo cultural y turístico". "Hacen un trabajo arduo y duro -ha añadido Montes- que no siempre es bien entendido por los vecinos por las molestias que supone, pero que es imprescindible".

Por su parte, Jesús Reinares, hermano mayor de la Cofradía de la Flagelación de Jesús, ha hecho especial hincapié en que el certamen celebra su tercera edición, "la segunda de forma conjunta" y ha aprovechado la ocasión para "agradecer a los vecinos que aguantan los ensayos", para los que, de todos modos, ha pedido "respeto".

"También hacemos una labor de divulgación de la Semana Santa de Logroño", ha justificado su labor Reinares, quien ha destacado que, en esta edición, las bandas van a realizar actuaciones individuales de unos 10 minutos, y que, entre una y otra, "como novedad, se va a ir relatando la Pasión de Jesús".

PROGRAMA.

Por su parte, el tesorero de la Cofradía de Jesús Nazareno, Fernando Cabredo, ha detallado que el programa del Certamen comenzará a las 16,30 horas del sábado, con la recepción a los participantes en el Muro del Revellín. La Iglesia de Santiago acogerá, sobre las 17 horas, la bienvenida, oración y ofrenda floral a Jesús Nazareno por parte de todos los cofrades.

Desde ahí, a partir de las 17,15 horas, será el desfile de las bandas por dos recorridos del Casco Antiguo: el primero, por Santiago, Mayor, Martínez Zaporta y Portales; el segundo, por Santiago, Mayor y Mercaderes, para confluir, a las 17,30, en la Plaza del Mercado.

Allí, se desarrollará el grueso del Certamen, bajo el lema 'Sonidos durante la Pasión', con la intervención de las bandas participantes, que cerrará la actuación conjunta de las dos anfitrionas. Sobre las 19 horas, se cerrará el evento, con el desfile por Portales y Once de Junio, donde se celebrará una merienda de hermandad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31