Sábado 18/11/2017.

| Logroño

Logroño

Logroño promocionará en FITUR su candidatura a ser la primera Capital Española de la Gastronomía

El sábado 21 de enero se celebrará el Día de Logroño
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Logroño aprovechará su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 18 al 22 de enero en el recinto ferial IFEMA de Madrid, para promocionar su candidatura a ser la primera Capital Española de la Gastronomía.

La ciudad, que ocupará un espacio propio en el interior del stand institucional de la Comunidad Autónoma, celebrará el sábado, 21 de enero, el Día de Logroño. Así lo han informado esta mañana en rueda de prensa las concejales Pilar Montes y Elena Eguizábal.

Según ha detallado Montes, la capitalidad es una nueva distinción "promovida por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), que intenta centrar la atención en un tipo de turista cada vez más numeroso, que busca destinos con carácter gastronómico".

La concejala de Turismo ha asegurado que "ya se ha presentado la candidatura", en la que se ha venido trabajando "hace ya algún tiempo, partiendo de la promoción que se realiza del turismo enológico y el vino, y en el compromiso de hacer hincapié en vincular la imagen de la ciudad a su gastronomía", un modelo ya "imitado por otras ciudades".

En los próximos días se completará la información para remitir a los organizadores, ya que el plazo de presentación completa de las candidaturas finaliza el día 1 de febrero, por lo que, por el momento, la única ciudad que se ha presentado, además de Logroño, "que nosotros sepamos, es Oviedo". La decisión final del Comité de la capitalidad se conocerá el día 3 de febrero.

Montes ha señalado que se trata de una iniciativa que tendrá positivas repercusiones en la proyección nacional e internacional de la ciudad. La candidatura se sustenta en la vinculación de Logroño con la imagen del vino de Rioja, en la calidad de los productos gastronómicos "especialmente con los de Denominación de Origen" y en la profesionalidad del sector hostelero de la ciudad.

Como ejemplos concretos, la concejala, para quien la capital riojana "es una candidata con posibilidades, contando con los elementos de valoración", ha aportado que se cuenta en la candidatura con actividades "que relacionan ciudad, gastronomía y vino", entre los que ha destacado 'Catarsis', 'El Rioja y los 5 Sentidos' "o la propia calle Laurel".

DÍA DE LOGROÑO.

Por su parte, Elena Eguizábal ha detallado que Logroño contará con un mostrador propio en el stand institucional de La Rioja, "que da a dos pasillos principales". En concreto, el mostrador, cuya la dirección es pabellón 9, pasillo C, stand 10, estará atendido por dos azafatas y personal técnico municipal.

Durante toda la feria, en el mostrador se hará reparto de folletos, entre ellos, los relacionados con los 'Paseos por Logroño', 'Logroño lo tiene todo' y otros de rutas guiadas, además de cuentos "para los más pequeños, sobre aspectos de la ciudad", protagonizados por la cigüeña Blasa, el elefante Mateo y el pez Bernabé.

Específicamente el Día de Logroño, "que es una jornada de puertas abiertas al público general, no sólo a profesionales", se celebrarán catas de vinos y de otros productos de la gastronomía regional, espectáculos de magia (11 y 18.30 horas) y una degustación enogastronómica. Además, a las 12 horas se celebrará un acto institucional que estará presidido por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30