Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

Juventudes Socialistas de La Rioja critican el recurso del PP para derogar el matrimonio homosexual

El portavoz de las Juventudes Socialistas de La Rioja (JSR) Raúl Díaz ha criticado esta mañana el recurso interpuesto por el Partido Popular (PP) nacional para derogar el matrimonio homosexual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Juventudes Socialistas de La Rioja critican el recurso del PP para derogar el matrimonio homosexual Juventudes Socialistas de La Rioja critican el recurso del PP para derogar el matrimonio homosexual

Díaz ha hecho estas declaraciones con motivo del 'Día del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales' (LGTB) en la iza de la bandera arco iris en la sede del PSOE en La Rioja. Al acto también ha asistido el presidente de la 'Asociación de Gays y Lesbianas de Aquí' (GYLDA) y alcalde de Clavijo Francisco Pérez; y la secretaria de Igualdad del PSOE en La Rioja Emilia Fernández.

"A pesar de la gran normalización" que existe en España y en La Rioja, "la derecha pretende derogar" la Ley de Matrimonios Homosexuales en contra "del aval del Tribunal Constitucional", ha explicado el líder de las JSR. En este sentido, ha criticado el supuesto "plan oculto" del PP en cuanto a "economía y los derechos sociales". "Plan" que el PP deberá "revelar", para que la sociedad sepa "qué va a hacer con todas las personas que han contraído matrimonio".

Según el joven socialista, se trata de un "grave insulto" a la igualdad de oportunidades, que contrastan con los valores de "la izquierda responsable". "Ahora que hemos avanzado, ¿por qué retroceder?" se pregunta Díaz.

Por su parte, la secretaria de Igualdad ha criticado la "autocomplacencia" del Gobierno sobre los avances alcanzados. "Hay mucho trabajo que realizar en materia de igualdad entre mujeres y hombres", y en cuanto a los derechos de los colectivos LGTB.

Ha recordado además la acción co-patrocinada por el Gobierno de España para celebrar la resolución de la ONU del pasado 17 de junio con objeto de poner fin a "la persecución legal" de la que son objeto los LGTB por el simple hecho de serlo. Por último, ha explicado que la Ley de Transexualidad quedó en el tintero en la pasada legislatura, por lo que el PSEO la defenderá en la próxima.

Por su parte, el presidente de GYLDA ha reivindicado la "visibilidad" del colectivo y ha recordado los 'disturbios de Stonewall' que tuvieron lugar hace 30 años para protestar contra las redadas en los bares gays. Ha anunciado además el nuevo servicio ofrecido por GYLDA, que realizará pruebas de saliva gratuitas que permitirán saber si se es portador del VIH en 20 minutos de forma anónima y confidencial, ya que "no habrá que dar datos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31