Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Jóvenes riojanos participan en proyectos de voluntariado en siete países

Nueve jóvenes riojanos van a tomar parte a lo largo de este año en el programa impulsado por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y la Asociación Juvenil Inter Europa para promover el voluntariado fuera de nuestras fronteras, dentro del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Todo ello, coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Voluntariado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jóvenes riojanos participan en proyectos de voluntariado en siete países Jóvenes riojanos participan en proyectos de voluntariado en siete países

La iniciativa ha sido presentada por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, la presidenta de 'Inter Europa', Alba Moreno, y dos de los jóvenes participantes, David Jiménez y José Luis Barbí.

Los proyectos se desarrollarán en Italia, Estonia, Letonia, Marruecos, Vietnam, Indonesia y Honduras, participando, de manera principal, en proyectos medioambientales y de acción social con niños y jóvenes.

Del Río ha destacado que la actividad es "una oportunidad de formarse en nuevas metodologías, aprender nuevas idiomas y, en definitiva, adquirir mecanismos que ayudan a los jóvenes a aumentar su autonomía y a acceder al mercado laboral". Además, ha resaltado que la participación tiene efecto "ejemplificador" entre la juventud.

Por su parte, Moreno ha indicado que el proyecto "enriquece" a los participantes, y además "pone a La Rioja en el mapa", mientras que Jiménez -que desarrollará su trabajo en un colegio de discapacitados en Indonesia- espera "poder ayudar a hacer las actividades más dinámicas". Barbí ha definido su participación, que la realizará en Vietnam, como "de mutuo beneficio".

103 PARTICIPANTES

Desde el año 2003 han sido 103 los jóvenes riojanos que han podido participar en acciones de voluntariado en un país diferente al suyo, a través del Servicio de Voluntariado Europeo. De ellos, 24 jóvenes poseían discapacidad intelectual. Cabe recodar que la Asociación Juvenil Inter Europa realiza un esfuerzo especial para dar oportunidades a todos los jóvenes, independientemente de sus capacidades, una línea en la que también trabaja muy activamente el Instituto Riojano de la Juventud.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se falló el I Concurso de Relatos de Exvoluntarios Europeos, organizado por Inter Europa y el IRJ bajo el lema 'Cuéntanos tu relato y cómo cambió tu vida el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)'. Una iniciativa encaminada a reconocer la labor de los jóvenes voluntario que contó con el apoyo de la Agencia Nacional del programa Juventud en Acción.

En el certamen participaron 23 jóvenes que realizaron su proyecto de SVE en países como Inglaterra, Estonia, Marruecos, India o Francia. De los 10 relatos seleccionados, 5 eran de jóvenes con discapacidad intelectual leve. El primer premio recayó en Lucrecia Bellido, una joven de Lebrija, Sevilla, que realizó su voluntariado en India. El accésit fue para Tania Palacios, de La Rioja, que realizó su voluntariado en Marruecos. Y la mención especial fue para Carolina Ocampo, de Ferrol, una joven con discapacidad física que realizó su voluntariado en Irlanda del Norte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31