Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

Jornada en UGT sobre certificados de cualificación profesional para ayudar a los trabajadores a mantener o buscar empleo

El sindicato UGT ha celebrado esta mañana una jornada para difundir entre sus delegados la importancia de los certificados de cualificación profesional, y en general de la formación, a la hora de que los trabajadores puedan mantener o encontrar nuevos empleos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jornada en UGT sobre certificados de cualificación profesional para ayudar a los trabajadores a mantener o buscar empleo Jornada en UGT sobre certificados de cualificación profesional para ayudar a los trabajadores a mantener o buscar empleo

En la conferencia han participado la asesora de la Secretaría de Formación de UGT Confederal Pilar Carot y la secretaria de Formación UGT en La Rioja Teresa Rodríguez.

Carot ha detallado que el objetivo de estas jornadas es "difundir todas las oportunidades que ofrece el subsistema de formación profesional para el empleo. En este sentido, ha destacado la importancia del "reconocimiento de las competencias profesionales de los trabajadores en activo", a través de los citados certificados de cualificación.

En su opinión, y dada la crisis económica, "la formación no es una solución en sí misma", pero sí "el instrumento necesario para que la gente adquiera competencias profesionales", lo que "redunda en que las empresas sean más competitivas". Además, estas acreditaciones contribuyen a la búsqueda del empleo. "Los certificados son [a nivel laboral] como los títulos de FP a nivel educativo".

Carot ha explicado además que UGT está "en la antesala de la firma de los quintos acuerdos de formación profesional para el empleo, que es sistema que marca las pautas para la formación de los trabajadores en activo". En este sentido, ha anticipado la continuidad de los mismos.

Por su parte, la secretaria Formación UGT La Rioja ha destacado los certificados de profesionalidad en el sector de la Dependencia, en Ayuda al Domicilio e Instituciones sociales. Ha opinado que "era uno de los sectores que más necesitaba las certificaciones", que "además otorgan a las trabajadoras la capacitación para el mantenimiento de su empleo".

Rodríguez ha detallado que, tanto activos como desempleados, pueden optar a los certificados de profesionalidad, si bien los cursos para desempleados son más largos. En este sentido, y debido a la crisis, se ha referido al aumento de la demanda de dichos cursos y ha reclamado "más fondos a la Administración" para el desarrollo de los mismos. La secretaria de Formación también se ha hablado de la importancia de conseguir que "las empresas dediquen recursos y tiempo para que sus trabajadores estén mejor formados", mediante la negociación colectiva.

En su opinión, "la formación no es la panacea, pero es importante para el mantenimiento del empleo y su creación, y para que la experiencia laboral sea reconocida". Ha detallado que los asistentes a los cursos suelen ser mujeres mayores de 45 años y personas con baja cualificación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31