Lunes 25/09/2017.

| Logroño

Logroño

Javier Moro: "estoy ahí peleando con Zafón y Pérez Reverte"

El premio Planeta 2011 Javier Moro ha afirmado estar "peleando con Zafón y Pérez Reverte" por encabezar la lista de libros más vendidos con su novela 'El Imperio eres tú'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Moro ha explicado que su presencia en Logroño se debe a la iniciativa 'Biblioteca Solidaria', promovida por la librería Santos Ochoa.

Tras haber ganado el premio Planeta hace algo más de un mes, Moro ha admitido que "las ventas van bien". Es más, 'El Imperio eres tú' está "entre los tres primeros" libros más vendidos del momento, de forma que Moro está "peleando con Zafón y Pérez Reverte" por encabezar la lista de ventas.

BIBLIOTECA SOLIDARIA

El escritor ha acudido a Logroño para apoyar la iniciativa 'Biblioteca Solidaria' para que los menos afortunados tengan acceso a los libros. Así, aquellos que "tienen muchos libros" que no leen, pueden darles "una segunda vida" y librarles del estatus de "objetos de decoración", ha dicho Moro.

Además, "pienso que toda iniciativa que ayude a difundir la lectura debe ser apoyada". Y es que, "¿cómo no me voy a unir a una iniciativa que nos interesa a todos los que vivimos del libro?".

Eso sí, Moro también ha reconocido que otro de los motivos de su visita es su "amistad con los Santos Ochoa", que "hicieron una campaña fantástica" para su libro 'El sari rojo'.

Por su parte, la librería ha explicado que el objetivo de 'Biblioteca Solidaria' es "facilitar la donación de libros de particulares, instituciones y editoriales para hacerlos llegar, junto con una estantería-biblioteca, a asociaciones, colectivos o agrupaciones con dificultades geográficas o sociales para acceder a librerías o bibliotecas públicas. Así, las bibliotecas Santos Ochoa se convertirán en puntos de recogida.

"ENCANTADO CON LOS CAMEROS"

El escritor madrileño --casado con una descendiente de Ortigosa de Cameros-- admite que La Rioja "es una preciosidad absoluta" que ha tenido oportunidad de visitar con frecuencia. "Me gusta muchísimo esta tierra y me encanta la sierra de Cameros", así que "si puedo escaparme por ahí, lo hago".

Es más, "la familia de mi mujer es de Ortigosa de Cameros", por lo que "venimos mucho", ha admitido el Premio Planeta. Además, "la calidad del vino no está mal", y de hecho "el vino 'Contino' no es malo". "Se deja beber muy bien", ha afirmado divertido Moro, respecto al caldo que elabora la bodega de la familia de su mujer.

"LA LECTURA ES MINORITARIA"

Respecto a los hábitos culturales, Moro ha afirmado que en España "siempre se ha dicho que no se lee demasiado y las cifras dicen eso". Así, "lo que hay en España es una minoría amplia que lee mucho. Lo masivo es el fútbol y la televisión", mientras que "la lectura sigue siendo algo minoritario". Eso sí, "las cifras de lectura han ido mejorando paulatinamente en los últimos 30 años".

Es más, "ahora se puede vivir de la escritura de una manera que no se podía ni soñar hace unos años". Antes "sólo 2 ó 3 conseguían vivir de esto".

En el mismo sentido, el escritor ha afirmado que "es fundamental que los niños empiecen pronto a leer y adquieran el hábito de la lectura". Al final y al cabo "un libro siempre va a ser tu mejor amigo" y "nunca te va a fallar", ha afirmado el Premio Planeta 2011.

CONFERENCIA ESTE JUEVES

El Premio Planeta 20120 permanecerá en Logroño al menos hasta este jueves 15. Así, este jueves Moro ofrecerá una conferencia titulada 'La Aventura de Escribir' a las 20,00 horas en el centro cultural de Ibercaja, de Portales 48. "Explicaré cómo hago los libros y qué es escribir un libro de estas características. La gente piensa que es sentarse y esperar a que la inspiración te toque, pero es mucho más complicados que eso".

HISTORIA NOVELADA

'El Imperio eres tú' es el libro ganador del Planeta 2011. Es "un libro que cuenta la historia de una manera muy vivida. No sólo estás disfrutando de una gran novela, sino que la novela cuenta cosas que han pasado, historia real". Así, "es historia novelada". En opinión de Moro, esto último "es un plus que la gente aprecia mucho porque encima de distraerse, aprenden algo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30