Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

Javier Erro recoge el premio a la Mejor Iniciativa Pública concedido a los centros tecnológicos de La Rioja

Para el consejero recibir este reconocimiento es "positivo porque confirma que estamos en la dirección adecuada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha recogido durante la mañana de este jueves, el premio a la mejor Iniciativa Pública otorgado por la revista 'Actualidad Económica' que ha recaído en los centros tecnológicos de La Rioja: CTIC (Centro Tecnológico de la Industria Cárnica), CITA (Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria), CTICH (Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón) y CTCR (Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja).

Para el consejero, "recibir un reconocimiento por parte de un agente externo a La Rioja es positivo porque confirma e indica que estamos en la dirección adecuada".

Así, Javier Erro ha explicado que el desarrollo de los centros tecnológicos "ha sido una apuesta clara del Gobierno regional" porque "si queremos progreso en La Rioja debe ser a base de que la tecnología se difunda entre las empresas de la región" y para ello "necesitan del amparo de estos centros capaces de aportarles esa unión de empresas, gestión de proyectos o buscar partnes fuera de La Rioja y de España".

De esta manera, estos cuatro centros tecnológicos -financiados por el Gobierno de La Rioja en un 30 por ciento y la iniciativa privada en un 70 por ciento- han promocionado 90 proyectos de I+D que ha supuesto una inversión de 18,4 millones de euros.

Para Javier Erro este reconocimiento "es muy importante" puesto que "conseguimos nuestros objetivos que es el desarrollo económico y, por tanto, empleo para la región".

Además de los centros tecnológicos, la revista 'Actualidad Económica' ha reconocido la labor de Eduardo Remírez, fundador y director general de JMP Ingenieros, con el premio Mejor Empresario; Basilio García Pérez-Adrados, presidente del Grupo Hergar, con el premio Mejor Trayectoria Empresarial y Félix Revuelta, presidente y fundador de Naturhouse, con el premio mejor Embajador de la Comunidad.

'Actualidad Económica' ha concedido el premio Mejor Iniciativa Empresarial a Mecanizaciones Aeronáuticas S.A; el premio Innovación al Grupo Dolmar; el premio Revelación a Geólica Innovations y el premio Mejor Poryecto Urbanístico a Nuevo Eje Ferroviario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31