Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

Javier Erro entrega los certificados de formación a 15 alumnos participantes en el proyecto H2 Employment

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha entregado durante la mañana de este jueves los certificados de formación a 15 alumnos participantes en el proyecto H2 Employment, acompañado por el decano del colegio de Ingenieros técnicos Industriales de La Rioja, Juan Manuel Navas. Además, han otorgado los reconocimientos correspondientes a las entidades que han participado activamente en el desarrollo de este proyecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Javier Erro entrega los certificados de formación a 15 alumnos participantes en el proyecto H2 Employment Javier Erro entrega los certificados de formación a 15 alumnos participantes en el proyecto H2 Employment

Durante el acto -que ha tenido lugar en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja- Javier Erro ha felicitado a los participantes por "llevar adelante un proyecto en el que han trabajado seis instituciones de cuatro países diferentes" y en el que ha sido patente "la coordinación entre todos" y pone de relieve "la visión europea de participación con la que se ha llevado a cabo".

El proyecto H2 Employment "que se enmarca en el programa Leonardo Da Vinci" -como ha explicado el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja- tiene como finalidad formar a trabajadores riojanos en contenidos formativos novedosos e innovadores sobre las aplicaciones de la tecnología del hidrógeno en las empresas.

Un proyecto que pretende "promover y reforzar la contribución de la formación profesional al proceso de innovación para mejorar la competitividad y crear nuevas posibilidades de acceso al mercado laboral, mediante la detección de necesidades de cualificación y prospectiva de nuevos yacimientos de empleo en sectores emergentes".

Para el consejero de Industria, Innovación y Empleo, hay un dato importante y es que "de los 27 riojanos que han participado en la formación presencial que ofrece este proyecto, 17 están trabajando en este momento". Se trata de una "formación en tecnologías avanzadas que nos permite tener una visión muy abierta y compartida con otros países y que nos da un valor de lo que queremos impulsar en La Rioja".

En este contexto, el proyecto H2 Employment ha sido una herramienta esencial para formar a profesionales capaces de solventar las necesidades de personal cualificado que generarán estos nuevos desarrollos tecnológicos.

Por su parte, el decano, Juan Manuel Navas Gordo, ha resaltado que, gracias a este proyecto "hemos recibido la enhorabuena por parte de la Unión Europea algo por lo que estamos francamente contentos y además, demuestra el éxito de los cursos de formación presencial que ha contado con la colaboración de profesionales de diferentes países europeos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31