Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Injuve y la Comunidad Autónoma de La Rioja renuevan su colaboración para mejorar las oportunidades de los jóvenes

El director general del Injuve, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Gabriel Alconchel, y el consejero de presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes mediante el desarrollo de programas de promoción de la emancipación juvenil para el año 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Injuve y la Comunidad Autónoma de La Rioja renuevan su colaboración para mejorar las oportunidades de los jóvenes El Injuve y la Comunidad Autónoma de La Rioja renuevan su colaboración para mejorar las oportunidades de los jóvenes

Gracias a este convenio se desarrollarán actuaciones dentro del Programa de Emancipación Joven del Injuve. Esto supone el mantenimiento de las cuatro Oficinas de Emancipación Joven ubicadas en: Haro, Alfaro, Calahorra y Arnedo.

En el área de empleo de esta oficina de emancipación las actuaciones que se llevarán a cabo son: orientación profesional y sociolaboral para jóvenes en búsqueda de empleo; orientación a la formación sociolaboral para jóvenes; y asesoría para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales para jóvenes. En el área de vivienda se proporcionará información, orientación y asesoramiento económico, jurídico y constructivo para el acceso a la vivienda.

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha instado a los responsables de las políticas de juventud de las diferentes CC.AA. a que se siga apostando por las oficinas de Emancipación. "En momentos como estos no podemos fallar a la gente joven. Hay que invertir más en la juventud y mejorar los programas para promover su autonomía", manifestó Alconchel.

El Injuve contribuirá a financiar estos programas con el importe de 33.709,22 euros destinados al mantenimiento de las Oficinas de Emancipación Joven. Por su parte, la Comunidad Autónoma de La Rioja contribuirá con 12.000 euros.

Junto a este convenio, el Injuve, a través del Programa 'Juventud en Acción 2007-2013' ha subvencionado en las tres primeras rondas de 2011 con 62.935 euros diversos proyectos de asociaciones juveniles riojanas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31