Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

Inaugurado tras reforma el hotel-restaurante Echaurren, para adaptarse a una clientela que cada vez duerme menos noches

El cocinero riojano Francis Paniego ha explicado esta mañana que la nueva reforma del hotel-restaurante 'Echaurren' responde a la necesidad de adaptarse a un "nuevo tipo de clientela", que cada vez más opta por dormir menos noches.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Inaugurado tras reforma el hotel-restaurante Echaurren, para adaptarse a una clientela que cada vez duerme menos noches Inaugurado tras reforma el hotel-restaurante Echaurren, para adaptarse a una clientela que cada vez duerme menos noches

A la inauguración también ha asistido el presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz; el consejero de Turismo, Gonzalo Capellán; la directora general de Turismo, Mónica Figuerola; el alcalde de Ezcaray Diego Bengoa, y los propietarios del restaurante, Marisa Sánchez y sus hijos Francis y Félix Paniego.

Francis Paniego ha explicado que ya en 2003, percibieron "la necesidad de hacer un cambio". Hasta ese momento su clientela pasaba hasta 30 días en el hotel en régimen de pensión completa durante los meses de verano. Eso "nos permitía llegar a unas ocupaciones del 90 por ciento", ha comentado el cocinero. Sin embargo, "esa tendencia ha variado porque la clientela ha cambiado". En la actualidad, "hay un tipo de clientela que pernocta menos tiempo y busca un tipo de alojamiento diferente".

Por este motivo, la familia Paniego emprendió en 2008 una serie de reformas de la mano de los arquitectos Rubén Picado y María José de Blas, que elaborado un proyecto global para el 'Echaurren'. Sin embargo, la familia ha decido acometer las reformas de manera "prudente", dada la fuerte inversión requerida. Por ello, empezaron con el salón y este 2011 han reformado el portal y 6 habitaciones. "Si la situación económica nos lo permite continuaremos con la reforma poco a poco", con la idea de concluir en 2012, ha dicho Francis Paniego.

"Queremos que 'Echaurren' sea un referente en hostelería en La Rioja, y por qué no, en el Norte de España". Cabe destacar que este establecimiento es un hotel "gastronómico", que ofrece "diferentes formas de comer" gracias con el restaurante tradicional, 'El portal de Echaurren' y 'el Comilón'. "Queremos reivindicar Ezcaray como un campo base ideal", desde el que después visitar las diferentes bodegas.

Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz se ha referido a la familia Paniego como "parte de la historia y la vida de Ezcaray y La Rioja". Además, ha destacado la "apuesta innovadora" realizada por los Paniego, que a pesar de esto, han logrado "conservar el sabor de lo antiguo, lo bueno, la excelencia y la calidad". "Para comer bien y dormir bien, hotel restaurante 'Echaurren'", ha concluido Sanz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31