Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

Iberdrola concluye la mejora de la subestación de Villafranca Montes de Oca (Burgos) tras invertir 170.000 euros

Iberdrola ha culminado el proyecto de mejora de la subestación transformadora Villafranca Montes de Oca, situada en el municipio burgalés del mismo nombre, tras una inversión de 175.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iberdrola concluye la mejora de la subestación de Villafranca Montes de Oca (Burgos) tras invertir 170.000 euros Iberdrola concluye la mejora de la subestación de Villafranca Montes de Oca (Burgos) tras invertir 170.000 euros

Con esta actuación, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, se garantiza y mejora el suministro eléctrico de los cerca de 5.000 clientes de Villalmondar, Villalomez, Moncillo de Oca, Villafranca Montes de Oca, Pradoluengo, Villalmudria, Soto del Valle, Santa Cruz del Valle, Espinosa del Monte, Fresneda de la Sierra, Belorado, Castildelgado y Viloria de Rioja.

La compañía ha llevado a cabo la sustitución de las protecciones y del interruptor automático de la posición del transformador de potencia y ha dotado a éste último de seccionadores de aislamiento y bypass, lo que permitirá realizar el mantenimiento sin necesidad de interrumpir el suministro eléctrico de la red, así como la renovación de toda la aparamenta de la línea de media tensión -13 KV-.

Además, se han implementado nuevos cuadros de protección y control y nuevos equipos de servicios auxiliares, tanto en corriente continua como en corriente alterna, "que contribuirán a una mejora de la calidad de servicio en la zona".

Asimismo, se han implantado diferentes elementos de protección de la avifauna en el transformador y ha pintado y reparado las distintas estructuras y muros exteriores.

Para realizar todos estos trabajos, que se han desarrollado durante tres meses, y garantizar el suministro eléctrico a los clientes, la Empresa ha instalado una subestación móvil.

Iberdrola, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución de la provincia de Burgos para "seguir mejorando la calidad del servicio", cuenta en ella con 40 subestaciones, más de 3.430 centros de transformación, casi 1.000 kilómetros de líneas de muy alta tensión y alta tensión, 4.270 kilómetros de líneas de media tensión y unos 6.400 kilómetros de líneas de baja tensión.

Asimismo, atiende a cerca de 285.600 clientes de 344 municipios de esta provincia, en la que dispone de 174 empleados.

La eléctrica ha puesto en servicio en Castilla y León en los últimos tres años nueve nuevas subestaciones en Burgos, León, Soria, Valladolid y Ávila, en concreto en Salas de los Infantes, Oteruelo, Venta La Tuerta, Jalón, La Güera, Arroyadas, Zambrana, Peñafiel II y Bachilleres.

Asimismo, ha ampliado las de Casa la Vega, Miranda de Ebro y Regumiel, en Burgos; Villalpando y Benavente, en Zamora; Piedrahita, Langa y Arévalo, en Ávila; Guijuelo e Íñigo, en Salamanca; Molederos, en Palencia, y Nava del Rey, en Valladolid.

La Compañía ya está construyendo otras ocho subestaciones en la región, que se pondrán en funcionamiento durante el presente ejercicio en Prado Marina, Arauzo y Valdorros, en Burgos; Huerta, en Salamanca; Villabrázaro y Valderrey, en Zamora; Salencias, en León, y La Encomienda, en Valladolid. Además, prevé ampliar y compactar las de Prosperidad, en Salamanca; Soria, en la capital, y Onzonilla, en León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31