Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

Ibercaja se vuelca en la búsqueda de trabajo y la lucha contra el fracaso escolar sin abandonar los cursos tradicionales

Ibercaja incluirá este año, en su Programación 2011-2012, estrategias en la búsqueda de empleo y, también, contra el fracaso escolar. Además, no olvidará el Espacio Solidario Ibercaja y los talleres de ocio saludable, en los que destaca 'Vivir a toda Risa', contra el estrés.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ibercaja se vuelca en la búsqueda de trabajo y la lucha contra el fracaso escolar sin abandonar los cursos tradicionales Ibercaja se vuelca en la búsqueda de trabajo y la lucha contra el fracaso escolar sin abandonar los cursos tradicionales

La directora del Centro Cultural Ibercaja, Maite Ciriza, ofreció una rueda de prensa junto al subdirector del centro, Millán Lozano, en la que consideró que "la Obra Social de Ibercaja es sensible a los nuevos tiempos". "El objetivo", dijo, "es mejorar a las personas y transformar la sociedad a través de programas propios".

Por ello, la programación de este curso se centrará en: "la solidaridad; la apuesta por la excelencia en la educación y la lucha contra el fracaso escolar; el empleo: el fomento del voluntariado; y la sociedad del conocimiento".

Así, destacó la colaboración con organizaciones y la ayuda económica a través de la Convocatoria Anual de Proyectos Asistenciales, en el área Espacio Solidario Ibercaja.

Para luchar contra el fracaso escolar se pondrá en marcha el Estudio Vigilado Ibercaja, para escolares de Educación Primaria, en el que, de forma gratuita pero bajo inscripción, los escolares encontrarán un lugar tranquilo y vigilado para estudiar. También, los talleres de Técnicas de Estudio.

En el área de Empleo se pondrá en marcha una Asesoría Personalizada para la Búsqueda de Empleo. Un servicio gratuito para impulsar y orientar a las personas que buscan trabajo. La asesora responsable del proyecto guiará a los demandantes para elaborar su currículum, redactar una carta de presentación, preparar la entrevista de trabajo, etcétera.

También se desarrollarán un Taller de Presentaciones Profesionales con el ordenador o un curso de Comunicación Integral. Y se sumará, a esto, la oferta en idiomas, que añade un curso de Inglés Empresarial.

Con respecto al Fomento del Voluntariado, los jubilados de Ibercaja serán mayoritariamente los voluntarios, poniéndose en marcha un Curso de Voluntariado para ayuda a las personas mayores.

Con respecto al resto de cursos, el "plato fuerte" será la gastronomía, en la que destaca un curso de Navidad en familia, para aprender a cocinar los platos tradicionales de siempre con algún guiño a nuevas formas de elaboración.

Y como antídoto frente al estrés, además de Yoga o Pilates, se ofrece el curso de Risoterapia; o el de 'Vivir a toda risa'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31