Jueves 16/08/2018.

| Logroño

Logroño

La IX Gala del Día de la Mujer Trabajadora de CSIF destinará su recaudación a la Fundación Vicente Ferrer

La IX Gala conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que organiza el sindicato CSIF de La Rioja, destinará su recaudación al proyecto 'De mujer a mujer', que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en la India.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La responsable del Departamento de Mujer de la central, Gloria Martínez, ha presentado este jueves la Gala, junto con los representantes de Fundación Vicente Ferrer en La Rioja, Antonio Sáez y María Zulaika, y algunos de los artistas que van a participar en el evento.

Martínez ha explicado que la Gala se celebrará el próximo día 8 de marzo, a las 20 horas, en Riojafórum, y que las invitaciones, a un precio de 8 euros, ya están disponibles en la propia sede del sindicato. "Esperamos que se llene, porque todos los años se llena y tenemos el espectáculo garantizado", ha afirmado.

Ha detallado que, entre los participantes, van a estar Sapo Producciones, como directores-presentadores, "que están con nosotros en la Gala desde el año 2007, son unos colaboradores imprescindibles, sin su aportación, este acontecimiento sería casi imposible".

Además, tocará el grupo Alfiles XXI, "un mítico grupo jarrero que hoy reúne bajo este nombre a músicos procedentes de bandas históricas, como Alfiles, Los Sauros, Quinta Reserva o Los Búhos", que realizarán en su actuación un homenaje a dos grandes clásicos de los años 70, The Shadows y Cliff Richard.

El mago Edama presentará 'El arte de lo imposible', "un espectáculo muy nuevo, en el que seguro que hace aparecer y desaparecer a alguien, y que llevará una semana después de estar en la Gala al Kursaal de San Sebastián". Completa el programa, que durará en torno a hora y media, el grupo flamenco de Paco Chamizo.

La Gala cuenta con dos empresa colaboradoras, Asisa y Emesa, "y esperamos que, con el paso de los años, sigan aumentando estas firmas". En el evento, además, se homenajeará a "la mujer del año", en este caso Marisa Sotés, socia fundadora de 'Tuc tuc', "una mujer que se ha hecho a sí misma desde su tienda de 30 metros a donde ha llegado ahora, gracias a su esfuerzo.

EL PROYECTO.

Gloria Martínez ha animado a todos a acudir a la Gala, "porque, aparte de la diversión y el espectáculo asegurado, todo va a ir destinado a un proyecto para dar vida a mujeres que lo necesitan muchísimo, y además, para una entidad, como la Fundación Vicente Ferrer, con la que el dinero se transforma en hechos reales".

Antonio Sáez ha explicado que el proyecto 'De mujer a mujer', que se lleva desarrollando desde hace 30 años, supone que "una mujer española en este caso, apadrine a una hindú". Durante siete años, la madrina aporta una cuantía de 9 euros al mes, parte para una libreta de ahorros, parte para acciones de sensibilización específicas.

"Pasados estos siete años -ha añadido el responsable de la Fundación- la mujer está preparada para iniciar su propio negocio". El proyecto ha tenido este pasado año un "importante empuje", con el apoyo de personajes como la actriz Maribel Verdú, la medallista paralímpica Teresa Perales o la cantante Luz Casal.

Este proyecto da apoyo a más de 3 millones de personas en 3.000 aldeas de la zona de Anantapur, una zona especialmente empobrecida, "en la que hace 30 años hubo geólogos que decían que no se podía vivir allí, porque era un desierto, y que, en la actualidad, después de que la Fundación ha abierto multitud de pozos, es un vergel". La Fundación cuenta en España con 145.000 socios, más de 1.000 en La Rioja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31