Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

Pilar Uruñuela recoge el homenaje de NACE11 en la III Edición de la Feria Nacional de Artesanía y Alfarería de Navarrete

La directora de la antigua escuela de cerámica del Gobierno de La Rioja, Pilar Uruñuela, ha recibido durante la mañana de este domingo, un calido homenaje por su trayectoria profesional siempre vinculada al mundo de la cerámica dentro de la III Edición de la Feria Nacional de Artesanía y Alfarería de Navarrete.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pilar Uruñuela recoge el homenaje de NACE11 en la III Edición de la Feria Nacional de Artesanía y Alfarería de Navarrete Pilar Uruñuela recoge el homenaje de NACE11 en la III Edición de la Feria Nacional de Artesanía y Alfarería de Navarrete

El homenaje ha arrancado con la entrega, de las manos del director General de Cultura del Gobierno de La Rioja, Jose Luis Pérez Pastor y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Navarrete, Eva Hurtado Gómez, de una pequeña reproducción de la escultura 'El Alfarero', realizada por el escultor riojano, Óscar Cenzano.

En la celebración se ha repasado la larga trayectoria profesional de la maestra, cuya labor docente durante los últimos 29 años se ha desarrollado en la antigua Escuela de Cerámica del Gobierno de La Rioja. En la escuela de cerámica se ha dado formación a cerca de 600 alumnos, de los cuales han terminado los tres niveles de formación 135 estudiantes.

Pilar Uruñuela siente un profundo cariño por la localidad de Navarrete, su primera relación fue cursando los estudios de Magisterio en Logroño, cuando visitó con sus profesores la fábrica de alfarería, Fansa. En 1981 se hace cargo de la dirección de la Escuela de cerámica del Gobierno de La Rioja y visita cada año acompañada de los alumnos de la escuela, las alfarerías locales.

FERIA NACIONAL DE ALFARERÍA Y CERÁMICA NACE11

La Feria de Alfarería y Cerámica, bajo la denominación NACE, se crea en el año 2009, con el objetivo de fomentar el sector industrial y poner en valor la importancia que el trabajo del barro ha tenido en la historia y en la tradición navarretana.

Navarrete forma parte de un circuito de ferias con una base cultural y artística que favorece el desarrollo turístico de la localidad riojana e impulsa la industria local.

Esta edición, NACE11 acoge a 21 alfareros tradicionales, 20 ceramistas artísticos y empresas alfareras de Navarrete, diferenciando aquellos de tradición artesanal de los industriales, una gran muestra de alfareros y ceramistas de todas las comunidades autónomas.

Considerada una de las ferias mas importantes de cerámica y alfarería del territorio nacional, la 3ª Feria está organizada por el Ayuntamiento de Navarrete y colaboran el Gobierno de La Rioja, MSD y la Asociación Navarrete Carácter Artesano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31