Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

II edición de las visitas guiadas al 'Espacio Sagasta'

El director general de Cultura, José Luis Pérez ha presentado esta mañana la segunda edición de las visitas guiadas al 'Espacio Sagasta' en Torrecilla en Cameros. El museo recoge una exposición sobre el político serrano Práxedes Mateo Sagasta que trata su infancia en la localidad riojana y las posteriores etapas como ingeniero de caminos, periodista y "agitador del progresismo" y por último como presidente y "hombre de Estado". La visita guiada es "un complemento para conocer la compleja vida" del ilustre riojano, ha dicho el director.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

II edición de las visitas guiadas al 'Espacio Sagasta' II edición de las visitas guiadas al 'Espacio Sagasta'

En la presentación de las visitas también ha participado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrecilla Natividad Hernando y la coordinadora de la fundación 'Sagasta', Cristina Sáenz. Pérez ha detallado que las vistas son gratuitas, tienen una duración aproximada de media hora y se realizan en grupos de 20 personas. Tendrán lugar los sábados y domingos entre el próximo 16 de julio y el 11 de septiembre.

El objetivo de las visitas es "documentar y difundir la obra política, profesional y humana" del riojano. Para ello, la fundación 'Sagasta' ha organizado para el mes de agosto el IX Ciclo de Conferencias 'Conflictos internacionales y política exterior del liberalismo sagastino' que consta de tres conferencias sobre el parlamentarismo europeo de la época de Sagasta; la crisis de Cuba y la política exterior del gobernante. Todo ello, porque "Sagasta tenía un gran afán modernizador" que luchó porque España "no perdiera el tren" de progreso del siglo.

Práxedes Mateo Sagasta (1825-1903) "representó la imagen del estadista de su tiempo y fue una de las personalidades más destacadas de la vida social y política de todo el siglo XIX". Sus planteamientos políticos y su afán modernizador en una España que luchaba por no perder el ritmo de la historia, le hicieron abordar "importantes reformas desde sus responsabilidades políticas", como la aprobación definitiva del sufragio universal masculino y la primera ley de prensa, entre otras iniciativas.

Las visitas tendrán lugar los sábados y domingos entre el próximo 16 de julio y el 11 de septiembre. Los sábados habrá varios pases de mañana y de tarde, y los domingos sólo de mañana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31