| Logroño

Logroño

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con llave falsa

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con llave falsa. Se trata de M. P. B. L., mujer, 28 años, con antecedentes, y de J. C. H. S., hombre, 36 años, esposo de la anterior. Según los datos recabados por los equipos de investigación, la Guardia Civil considera que le detenida encargó al compañero que llevara a cabo la sustracción de los efectos en el interior del domicilio del familiar de ésta, al cual podría haber accedido mediante una copia de las llaves de la puerta de acceso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con llave falsa La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con llave falsa

En la nota de prensa, remitida por el Instituto Armado se indica que hace unos días se denunció en el Puesto de Utebo de esta Comandancia, fueron sustraídas del interior de un domicilio en la Avenida Zaragoza de dicha localidad, joyas, aparatos electrónicos y otros objetos, aprovechando que la propietaria se encontraba ausente del domicilio para asistir a un evento familiar en la provincia de Soria.

En una inspección ocular inicial de la vivienda realizada por miembros del Puesto, no se apreció forzamiento ni rotura de cerraduras de puertas o ventanas.

Ante ello, equipos especializados en delitos contra el patrimonio con base en Casetas, iniciaron las gestiones para el esclarecimiento de los hechos.

Se determinó una primera vía de investigación en el entorno familiar de los propietarios de la vivienda. Del resultado obtenido en la inspección ocular y del análisis de las gestiones llevadas a cabo, se determinó que una mujer de parentesco directo de la propietaria residió temporalmente en el domicilio y que por esta circunstancia o por azar, podría disponer de un juego de llaves de la vivienda que le permitiera su acceso a la misma. Esta persona reside actualmente en la comunidad autónoma de La Rioja en compañía de su marido.

Por otro lado, la Guardia Civil tuvo conocimiento que el día 15 de junio se vendió una cadena de oro a una casa de compra-venta de oro en Logroño, cuyas características podrían coincidir con una de las joyas sustraídas en Utebo.

Los equipos de investigación de Zaragoza, fueron apoyados en esta fase de la investigación por miembros de la Guardia Civil de La Rioja.

Personados los miembros del Cuerpo en el domicilio actual de dicha mujer y su acompañante, se comprobó en primera instancia que no se encontraban en el mismo. Reconocidos los alrededores y los inmuebles próximos, se localizó a éste escondido en la terraza de una vivienda próxima, a la que había accedido tras saltar desde su domicilio con la intención de evadirse de la presencia de la Guardia Civil.

El lunes día 27 de junio, tras varios requerimientos llevados a cabo por los miembros de los equipos de investigación, dicha mujer se personó voluntariamente en dependencias del Cuerpo en Logroño y autorizó la entrada y registro en su domicilio.

Como resultado de esta inspección ocular, se localizó una bolsa de viaje y una funda de gafas que contenían diversas joyas de oro de las que no justificó su legítima pertenencia, manifestando que el resto de los efectos sustraídos los había guardado su marido en el domicilio de un familiar directo.

La Guardia Civil de Logroño recuperó una mochila cerrada con un candado que contenía joyas, un ordenador portátil, aparatos electrónicos y otros efectos, que una vez reseñados se comprobó que coincidían con los sustraídos en Utebo.

Los efectos recuperados son joyas de oro (pulseras, anillos, pendientes, cadenas, medallas y relojes); y 1 ordenador portátil. También 2 videoconsolas con juegos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España