Martes 21/08/2018.

| Logroño

Logroño

La Guardia Civil se compromete con "un plus de profesionalidad y dedicación" a trabajar "en tiempos difíciles"

La Guardia Civil de La Rioja ha mostrado este miércoles su compromiso para "trabajar en estos tiempos difíciles para toda la sociedad española" con un "plus de profesionalidad, dedicación y entrega".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil se compromete con "un plus de profesionalidad y dedicación" a trabajar "en tiempos difíciles" La Guardia Civil se compromete con "un plus de profesionalidad y dedicación" a trabajar "en tiempos difíciles"

Así lo ha asegurado el coronel jefe interino de la Décima Zona de la Guardia Civil, José Raposo Casares, en el discurso que ha ofrecido con motivo del acto oficial del Día de la Fiesta Nacional que ha comenzado, en Logroño, a las 13 horas, y que ha reunido a agentes de la Guardia Civil, familiares y autoridades locales y regionales.

Han acudido al Acuartelamiento de la Guardia Civil, entre otras personalidades, el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia; el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz; el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros; y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

En su alocución, Raposo ha recordado el mensaje que lanzó en su discurso del año pasado "cuando finalizaba pidiendo a los representantes de las administraciones estatal, autonómica y local su colaboración, apoyo, lealtad y comprensión en la labor que desarrolla la Guardia Civil".

Una petición que, según ha dicho, tras vivir un proceso electoral autonómico y local, y en puertas de otros comicios generales, "se ha atendido sobradamente", por lo que ha mostrado su agradecimiento, como también lo ha hecho a la tarea de todos los guardias civiles vinculados a La Rioja "que nos permiten calificar, al menos, de notable alto, el ciclo anual que hoy cerramos".

Como hechos relevantes a lo largo de este periodo, el coronel Raposo ha reseñado "el trabajo desarrollado por los componentes de la UAR en misiones en Afganistán o en Líbano"; las recientes maniobras conjuntas con las gendarmerías europeas, clausuradas la pasada semana por el Príncipe de Asturias o "los buenos índices delincuenciales obtenidos por la Unidad de Seguridad Ciudadana".

Especial hincapié ha realizado en "la reducción de víctimas mortales en las carreteras riojanas"; los rescates por los especialistas del EREIM y el GEAS; el "trabajo anónimo, reservado y profesional" de los equipos de Mujer y Menor; o "los servicios en carácter preventivo, cuyo resultado no podemos hoy cuantificar".

CONDECORACIONES.

No ha olvidado el coronel jefe interino de la Décima Zona de la Guardia Civil a los compañeros condecorados en el acto de esta mañana "sí como a los que aún siendo merecedoras de ello, no ha sido posible concedérselas", además de a los agentes que, a partir de hoy, pasan a la reserva "finalizando brillantemente su carrera profesional".

Ha mencionado especialmente al inspector Moreno, de la Policía Nacional y al jefe de la Policía Local de Santo Domingo, Demetrio Sáenz, "por refrendar el espíritu de coordinación, camaradería y buen hacer de las FSE en La Rioja".

Del mismo modo, ha destacado la medalla concedida a la Defensora del Pueblo Riojano, María Bueyo Díez Jalón, "por lo que representa en sí misma la institución" y para "premiar su trabajo brillante durante cinco años", a lo que ha sumado que es "colaboradora asidua en la formación de los guardias civiles de esta zona".

También, por último, ha tenido una mención Raposo Casares a los compañeros caídos este año; a los familiares de los agentes, "sin cuyo apoyo y comprensión nuestro trabajo diario se haría más penoso"; y a los representantes presentes de la Gendarmería Nacional Francesa "al cumplirse el décimo aniversario del Hermanamiento entre la UAR y la CNEFG", reeditado en el acto de esta mañana.

En el acto oficial en la región además intervino el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, ha afirmado el "cariño y respeto" de la sociedad riojana hacia la Guardia Civil, "que no es cuerpo ajeno, sino que es un cuerpo con el que podemos contar todos los días".

Ha subrayado los buenos resultados obtenidos en cuanto a seguridad ciudadana, "pero no sólo en cuanto a detenciones, sino también en materia de prevención", con programas en colegios, violencia de género, mayores o protección de la propiedad privada en el ámbito rural. Ha llamado, por ello, a "avanzar en la cultura de la prevención, en la que todos debemos estar implicados".

Igualmente, Ulecia ha incidido en los "excelentes" resultado en materia de tráfico "con 16 víctimas en 2010, que no son una razón para estar satisfecho, pero bajar de 40 ó 50 fallecidos a 16 nos hace pensar que estamos en el buen camino para conseguir vencer esta lacra de vidas segadas en la carretera".

Ha felicitado, por último, a la UAR "no sólo por su lucha contra el terrorismo, sino también por cómo la está llevando a cabo, colaborando con las Gendarmerías y con todas las Fuerzas de Seguridad de todos los países implicados". "Estamos orgullosos de que estéis en La Rioja y en Logroño. Contáis con todo nuestro cariño y respeto", ha concluido.

El acto se ha desarrollado, tal y como estaba previsto, con la formación de la compañía en honores; incorporación de la bandera en la formación; revista de la formación; retirada de la bandera; imposición de condecoraciones; intervenciones; homenaje a los que dieron su vida por España; himno de la Guardia Civil; y vino de honor. Previamente se había celebrado una misa en honor a la Virgen en la Concatedral de La Redonda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31