Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

Los Grupos Parlamentarios califican de "responsable" la medida de reducir sus asignaciones

Los Grupos Parlamentarios de la Cámara riojana han calificado de "responsable" la medida adoptada la semana pasada por el Hemiciclo riojano de reducir un diez por ciento las asignaciones a los Grupos durante esta legislatura. La medida permitirá ahorrar 150.000 euros anuales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Grupos Parlamentarios califican de "responsable" la medida de reducir sus asignaciones Los Grupos Parlamentarios califican de "responsable" la medida de reducir sus asignaciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez-Aldama, ha recordado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, ya anunció esa línea de austeridad que "hemos logrado consensuar los grupos parlamentarios".

Ha recordado que en la anterior legislatura "hicimos un esfuerzo importante, con recorte a asignaciones a grupos, el sueldo a diputados con dedicación exclusiva y el del presidente del Parlamento, así como las prestaciones que teníamos los diputados, y además no hay ningún tipo de comida ni de lunch en el Parlamento".

No obstante, Martínez-Aldama ha indicado que "la ciudadanía pide más, y con razón en tiempos difíciles, y hemos logrado la reducción del 10 por ciento en las subvenciones a los Grupos, siendo el Parlamentos más austero de España". "Hemos dado ejemplo de lo que la gente nos estaba demandando, y es bueno para que la gente sintonice con la actividad política y con su Parlamento".

"El MÁS AUSTERO DE ESPAÑA"

El portavoz del Grupo Parlamentario Mixto -que integra al Partido Riojano en la Cámara regional-, Miguel González de Legarra, ha indicado que "cualquier signo de austeridad no debe impedir el correcto desarrollo de los trabajos de un Parlamento, en este caso, el Parlamento de La Rioja es sin duda el más austero de España rayando incluso el exceso en la austeridad, que puede limitar la capacidad de trabajo de los grupos, especialmente el del el minoritario".

González de Legarra ha matizado que "somos conscientes que en este momento hay que hacer esfuerzo, más que por reducir los gastos, sino trasladar una imagen real de que el Parlamento riojano está haciendo un esfuerzo para acomodar los gastos a la situación del país". "Espero que las reducciones no pasen factura al conjunto de Parlamento, en cuanto que a que merme la capacidad de acción", ha concluido.

El portavoz del Grupo Parlamentario 'Popular', Carlos Cuevas, ha señalado que toda España "está pasando momentos difíciles y los políticos tenemos que dar ejemplo, por lo que con la decisión de la Junta de Portavoces de recortar un diez por ciento las asignaciones a los grupos, profundizamos en la senda de austeridad que hemos venido trazando en los últimos años".

Finalmente, Cuevas ha indicado que con las reducciones no se debe perder la "capacidad de que los grupos parlamentarios desarrollen su función en su tarea de control e impulso". La medida "da muestra de responsabilidad y es positiva".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31