Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

Los Grupos de PP y PSOE en el Ayuntamiento de Logroño tendrán para su funcionamiento 245.000 euros, un 50% menos

Los Grupos Municipales de PP y PSOE en el Ayuntamiento de Logroño tendrán para su funcionamiento un total de 245.000 euros, lo que supone una rebaja de un 50 por ciento con respecto a los 490.000 euros con los que se contaba en la Legislatura anterior.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Grupos de PP y PSOE en el Ayuntamiento de Logroño tendrán para su funcionamiento 245.000 euros, un 50% menos Los Grupos de PP y PSOE en el Ayuntamiento de Logroño tendrán para su funcionamiento 245.000 euros, un 50% menos

Este ha sido el principal anuncio realizado este viernes por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha dado cuenta de otras medidas de recorte "dentro de la política de austeridad que va a ser el principal principio para la gestión municipal".

Gamarra ha recordado que "empezamos esta semana reduciendo el número de concejales liberados y la estructura política del Gobierno, que, con 17 ediles, un 21 por ciento más que antes, cuesta un 37,7 por ciento menos".

A esta primera medida ha sumado ahora la reducción de los coches oficiales de Alcaldía, por lo que se mantendrán dos turismos marca Renault Laguna, mientras que se va a rescindir el contrato de 'renting' con Mercedes para un tercer vehículo, con lo que "se logra un ahorro del 40 por ciento en esta partida, 17.700 euros de recorte al año".

Igualmente, se va a rescindir el contrato externo para prensa de la Fundación Logroño Turismo, que supone 3.000 euros al mes, "para que esta función se lleve directamente desde el Ayuntamiento, aprovechando mejor los recursos".

También ha avanzado que "se optimizarán recursos" en el Gabinete de prensa municipal "garantizando la información a los ciudadanos y a los medios de comunicación, dentro de unos principios de esta administración que pasan por la transparencia".

Respecto a la asignación para los Grupos Municipales, la alcaldesa ha incidido en que "lo mismo que para el Gobierno, es necesaria una política de austeridad, garantizando los espacios, el trabajo de cada grupo, con los medios humanos y materiales oportunos".

En este sentido, ha apuntado que la asignación general de 245.000 euros "serán los propios Grupos los que ahora deberán repartirla" y ha mostrado su esperanza en que "se haga con acuerdo, según criterios lógicos", entre los que ha reseñado "una cantidad fija para cada uno y otra parte, en función de la representatividad".

"Estamos en tiempos de crisis, en los que hay que optimizar los recursos en todos los campos. Hay que priorizar los gastos, lo más importante es prestar servicios a los ciudadanos y no recortar las ayudas. Es necesario el esfuerzo", ha asegurado la primera edil logroñesa.

Gamarra ha afirmado que, en la próxima semana, se convocará un pleno para aprobar la estructura política definitiva del Consistorio, incluyendo la composición de los Grupos, sus portavoces, la formación e integrantes de las Comisiones Informativas y los representantes municipales en otras instituciones y órganos externos al Ayuntamiento.

Así, ha dicho que "una vez designados los portavoces de los Grupos se pongan a desarrollar su labor para comenzar lo antes posible a trabajar por los problemas de la ciudad" y ha resaltado la importancia de que "la puesta en marcha de la nueva Corporación sea lo más rápida y ágil posible".

Sobre el resultado de las auditorías internas encargadas por el equipo de Gobierno municipal, que se conocerá también la próxima semana, Gamarra ha señalado que "habrá que ir analizando y tomando medidas desde la responsabilidad".

"Insisto en que es necesario optimizar recursos desde la eficacia y la eficiencia para ajustarnos al presupuesto existente y también a la nueva forma de gobernar que queremos llevar adelante, con la austeridad como principio esencial", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31