Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Gobierno aportará 30.000 euros a Ventrosa para equipar el Centro 'Alto Najerilla. Casa del Maestro'

El Gobierno de La Rioja aportará 30.000 euros al ayuntamiento de Ventrosa para equipar el recién construido centro divulgativo 'Alto Najerilla. Casa del Maestro'. Esta aportación económica, regulada en un convenio de colaboración aprobado hoy, supone algo más del 26 por ciento del coste total del equipamiento del centro, que asciende a 114.772 euros, según ha informado esta mañana el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno aportará 30.000 euros a Ventrosa para equipar el Centro 'Alto Najerilla. Casa del Maestro' El Gobierno aportará 30.000 euros a Ventrosa para equipar el Centro 'Alto Najerilla. Casa del Maestro'

En virtud de este acuerdo, el ayuntamiento de Ventrosa presentará una memoria justificativa del coste del equipamiento del centro, así como una relación detallada de otros ingresos o subvenciones que pudiera obtener el ayuntamiento para este mismo fin.

Una vez equipado el centro divulgativo 'Alto Najerilla. Casa del Maestro', Ventrosa dispondrá de una infraestructura cultural en la que, además de exponer las piezas etnográficas que recogen la historia y la forma de vida de los pueblos serranos de La Rioja, se despierte el interés por el conocimiento de los espacios urbanos y los entornos de la comarca de las 7 Villas.

El proyecto museológico de la 'Casa del Maestro' tiene como punto de partida la colección etnográfica de la Fundación Museo Alto Najerilla que cuenta con unas 2.500 piezas catalogadas con el objetivo de describir un año en la vida de los habitantes de Ventrosa. Para ello, se mostrarán los elementos más representativos de la vida cotidiana a principios de siglo XX: un medio natural agreste, la autosuficiencia de estos municipios, el trabajo comunal, la actividad trashumante, el mundo simbólico y la tradición oral.

Con este centro, ha afirmado Del Río se complementa la oferta divulgativa de la cultura de nuestra región, que tiene su referente en 'La Casa Encantada' de Briones, que alberga la sección de etnografía del Museo de La Rioja. El Centro de la Emigración Riojana de Torrecilla, el museo etnográfico de El Rasillo, el Rancho de Esquileo de Brieva o el Centro de la Trashumancia y Cameros, en la Venta de Piqueras, son algunos otros puntos de interés para conocer la cultura popular de La Rioja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31