Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Gobierno de La Rioja destinará este año 2,9 millones de euros al convenio de capitalidad de Logroño

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha dado cuenta durante la mañana de este viernes de los asuntos tratados en la habitual reunión semanal en Consejo en la que el Gobierno regional ha aprobado, entre otros, el convenio de cooperación que regula la transferencia de fondos al Ayuntamiento de Logroño en su condición de capital de la Comunidad Autónoma para el año 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de La Rioja destinará este año 2,9  millones de euros al convenio de capitalidad de Logroño El Gobierno de La Rioja destinará este año 2,9 millones de euros al convenio de capitalidad de Logroño

Con esta acción, ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia, queda patente "la muestra del apoyo del Gobierno regional a todos los municipios de la región" y ha afirmado que el convenio se produce "en los mismos términos que el año pasado".

En concreto, el convenio de capitalidad señala que el Ejecutivo regional destinará este año al Ayuntamiento de Logroño 2.911.906 euros.

Del mismo modo, ha aclarado el portavoz, se establece que el Ayuntamiento de Logroño invertirá esta cantidad en financiar áreas destinadas al desarrollo local y, preferentemente, actuaciones relacionadas con guarderías o centros de educación infantil, estación de autobuses y proyectos integrados en el soterramiento del ferrocarril, en el ámbito de sus competencias.

En este convenio se mantiene el carácter incondicionado de los fondos, pero se establece que el Ayuntamiento de Logroño deberá comunicar el destino de los mismos en el plazo de un mes a partir de la firma del convenio.

El Gobierno de La Rioja abonará la cuantía en dos transferencias de igual importe: la primera de ellas se tramitará cuando se reciba la relación de actuaciones a financiar por el Ayuntamiento y la segunda se tramitará en el próximo mes de octubre.

Como ha detallado el portavoz del Gobierno, el convenio de capitalidad con el Ayuntamiento de Logroño forma parte del Fondo de Cooperación Local, cuyo objetivo es "colaborar en la financiación de las obras y servicios de las entidades locales y contribuir a su suficiencia financiera y que este año tienen una dotación de 19 millones de euros".

El Convenio de Capitalidad se firma desde el año 2001 entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño con el objetivo de financiar los gastos derivados de la capitalidad de la región por parte del Ayuntamiento de Logroño sobre la base de la solidaridad interterritorial entre administraciones, el respeto a la autonomía local y el reconocimiento de la capitalidad como ejercicio de responsabilidad respecto de la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31