Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

Gamarra llama a los logroñeses a apoyar a los trabajadores de Lear acudiendo a la manifestación del sábado en El Espolón

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha hecho este miércoles un llamamiento a todos los logroñeses para "apoyar" a los trabajadores de Lear, acudiendo a la manifestación que han convocado para el próximo sábado en El Espolón contra el anunciado cierre de la planta riojana de la multinacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gamarra llama a los logroñeses a apoyar a los trabajadores de Lear acudiendo a la manifestación del sábado en El Espolón Gamarra llama a los logroñeses a apoyar a los trabajadores de Lear acudiendo a la manifestación del sábado en El Espolón

Gamarra se ha reunido esta mañana con los miembros del Comité de Empresa de la fábrica, quienes, tal como ha explicado su presidente, Luis María Miguel, han entregado a la primera edil logroñesa una carta "en la que pedimos el apoyo institucional de este Ayuntamiento".

En este sentido, ha recordado que ya han realizado esta misma petición a los Consistorios de Arrúbal, Agoncillo y Murillo, "que ya nos han prestado su apoyo". "Queremos pedir el de Logroño también porque aquí viven muchas de las familias implicadas en este proceso", ha dicho.

Para Miguel, "creemos que tiene que ser toda la sociedad riojana la que se implique en este tema, y, en este marco, es muy importante contar con el apoyo institucional de Logroño, para vernos arropados por sus instituciones, que se vea que están con todos los trabajadores de Lear".

"Cuanta más gente e instituciones se involucren en este proceso, mejor", ha asegurado el presidente del Comité de Empresa, una idea suscrita por Cuca Gamarra, quien ha querido trasladar a los trabajadores "el apoyo y la solidaridad de toda la sociedad logroñesa ante una noticia que nos ha sorprendido a todos".

La alcaldesa ha reseñado que "esta situación está afectando a 305 familias, y muchas de ellas viven en nuestra ciudad, y es el apoyo de esa sociedad el que van a tener, lo mismo que apoyamos al Comité de Empresa ante la negociación tan dura que van a tener que afrontar, que están afrontando ya".

Por ello, Gamarra ha reiterado su llamamiento a que "todos los logroñeses participen en la manifestación convocada a las 12 del mediodía en El Espolón para este sábado, 1 de octubre, como una manera de trasladarles nuestro apoyo y de decirles que queremos que sigan trabajando en La Rioja".

Igualmente, ha insistido en que "queremos trasladar también todo nuestro apoyo a los miembros del Comité, en un momento en el que necesitan la mayor dosis de solidaridad y de fuerza para poder negociar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31