Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

Gamarra prevé que el presupuesto municipal 2012 plantee "una hoja de ruta" basada en un futuro Pacto local por el Empleo

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mostrado este jueves su intención de que el presupuesto municipal para el año 2012 plantee "una hoja de ruta", con medidas basadas en un futuro Pacto local por el Empleo, "necesarias para ser competitivos, generar confianza y crear sinergias entre lo público y lo privado para la regeneración económica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gamarra prevé que el presupuesto municipal 2012 plantee "una hoja de ruta" basada en un futuro Pacto local por el Empleo Gamarra prevé que el presupuesto municipal 2012 plantee "una hoja de ruta" basada en un futuro Pacto local por el Empleo

Así lo ha manifestado la primera edil logroñesa momentos antes de reunirse con la Junta Directiva de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), encabezada por su presidente, Julián Doménech, en el primer encuentro entre ambas instituciones tras el cambio de Gobierno municipal.

En este sentido, Gamarra ha considerado "fundamental en tiempos de crisis" reunirse con los empresarios "cuando la prioridad para todos, y, en especial, para las administraciones, debe ser la creación de empleo", algo en lo que "debemos ir de la mano, hacer un trabajo conjunto".

Ha reseñado que "iniciamos una nueva forma de gobernar, que pasa por la austeridad, por el adelgazamiento de la administración municipal, por hacer más con menos, y por la colaboración entre lo público y lo privado, con confianza mutua, los empresarios deben saber que pueden confiar en que este Ayuntamiento va a estar a su servicio".

"Queremos una administración ágil, en la que los empresarios sepan que el Ayuntamiento va a ser capaz de resolver rápido sus problemas. Y para eso, como ya hicimos en campaña electoral con los agentes sociales y económicos, vamos a tener un diálogo constante, para lograr ese Pacto por el Empleo y la Competitividad", ha afirmado Gamarra.

Será un Pacto, ha dicho, "no sólo para la foto, sino con compromisos, con hoja de ruta y con presupuestos, que diga dónde tenemos que invertir y ver dónde hay que poner el máximo esfuerzo". Y, para ello, "trabajaremos ya para que en el presupuesto 2012, que debemos hacer este año, contemple esa hoja de ruta".

Por su parte, Doménech ha apuntado a este encuentro de hoy como "el primer paso, con bastante ilusión, hacia unas nuevas perspectivas de futuro". Ha recordado que la FER cuenta con 67 asociaciones con 3.200 empresas "de todos los grandes pilares económicos, industria, comercio y servicios".

"Los empresarios tienen muchas ganas de hablar con la alcaldesa y de preguntarle muchas cosas lógicas en tiempos de crisis, pero con ideas para ver qué podemos hacer entre todos para remontar cuanto antes la crisis", ha finalizado el presidente de la FER, que, por cierto, ha invitado a Gamarra a acudir "cuando su agenda lo permita" a una reunión en la sede de la patronal riojana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31