Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

Gamarra entrega 116 diplomas a los participantes en los ocho cursos municipales de inserción sociolaboral

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha entregado este viernes en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento los diplomas a las 116 personas participantes en los ocho cursos municipales de inserción laboral que se han llevado a lo largo de este año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gamarra entrega 116 diplomas a los participantes en los ocho cursos municipales de inserción sociolaboral Gamarra entrega 116 diplomas a los participantes en los ocho cursos municipales de inserción sociolaboral

Gamarra ha estado acompañada en la entrega de diplomas por las concejalas de Política Social, Paloma Corres, y de Mujer, Conchi Bravo, quien ha destacado en su intervención que "creemos en la formación para desarrollarnos más, para conocernos más y, sobre todo, para insertarnos laboralmente".

Por su parte, la primera edil ha incidido en que "este diploma recoge el esfuerzo que habéis realizado pero también representa muchas ilusiones y muchos sueños que habéis puesto en ellos, y certifica que, con ilusión, ganas y esfuerzo, estáis preparados para lograr un empleo, el inicio de una vida llena de oportunidades".

Ha recordado que "el empleo es el mejor camino para que las mujeres se integren en la sociedad porque da independencia y permite tomar oportunidades, para trabajar y también como personas". "Os felicito por vuestro esfuerzo y os deseo lo mejor a partir de ahora", ha dicho.

En los cursos han participando 116 personas, 99 mujeres y 17 hombres, que han seguido cursos de castellano, costura, gestión doméstica, habilidades comerciales, taller de manufacturas, paternidad igualitaria y habilidades para el empleo.

Una de las participantes en los cursos, Esmeralda Pajares, ha afirmado que su experiencia "ha sido muy satisfactoria y positiva" y ha subrayado que "es muy importante la formación para las mujeres, para poder conseguir un trabajo que es lo que necesitamos".

"Nos da una ayuda a las personas que nos encontramos en una situación desagradable por la crisis, para buscar un puesto de trabajo, que es lo que más falta nos hace. Nos da nuevas experiencias y nuevas metas", ha afirmado Pajares.

Por otro lado, una de las profesoras, Rosana Gómez, que imparte cursos de castellano básico a mujeres extranjeras, ha señalado que "para ellas es fundamental el idioma, no son gente que, por su cultura, salga mucho de casa, pero les vale, por ejemplo, cuando tienen que ir al médico o algo parecido".

"Se les dan herramientas básicas para manejarse en sociedad, y, además, salen, socializan, hacen amigas, tienen unas obligaciones, salen de casa y, poco a poco, se van integrando más en nuestra sociedad", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31