Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

Gamarra se marca como objetivo lograr el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento para el 31 de diciembre

La nueva Oficina Presupuestaria elaborará las cuentas 2012 basadas en los principios de austeridad, control de gasto, y fomento del empleo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gamarra se marca como objetivo lograr el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento para el 31 de diciembre Gamarra se marca como objetivo lograr el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento para el 31 de diciembre

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha avanzado este martes que se marca como objetivo lograr el equilibrio presupuestario en las cuentas municipales para el próximo 31 de diciembre. Gamarra ha ofrecido esta mañana un desayuno informativo en el que ha adelantado las principales líneas que van a constituir "la hoja de ruta" del nuevo curso político.

En este sentido, la primera edil ha asegurado que "hemos venido trabajando todo el verano de forma intensa, sobre un programa de Gobierno comprometido y muy meditado". "Hay dificultades, pero miramos de frente al futuro. Estamos generando ilusión, rompiendo el desánimo que había en la ciudad", ha recalcado.

Sobre estas premisas, Gamarra ha incidido en que "nos marcamos una hoja de ruta para que Logroño se ponga en marcha y esté bien administrado". El primer objetivo será "que, a 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Logroño vuelva al equilibrio presupuestario, después de tres ejercicios que se han cerrado en situación de déficit", casi 10 millones de euros en el año 2010.

Así, ha centrado en "la austeridad, el control de gasto público, la transparencia y la colaboración público-privada" las bases para este nueva administración, "para llegar a ese equilibrio que nos hará una ciudad solvente, porque con el déficit del PSOE no se hace solución, es parte del problema".

El equilibrio presupuestario "que va a suponer déficit cero" va a contar con medidas como la puesta en marcha de la nueva Oficina Presupuestaria "que no va a ser ningún ente nuevo, va a formar parte de Alcaldía, y va a depender directamente de mí". Este departamento será el que se encargue de elaborar los Presupuestos municipales 2012, "con austeridad, control de gasto, creación de empleo e inversión".

A ello ha sumado la puesta en marcha "en las próximas semanas" de una Central de Compras, que gestionará, por ejemplo, los suministros del Parque Móvil "con ahorros importantes"; la revisión de 18 contratos por más de 6 millones "que se licitarán de nuevo a la baja", como el de telefonía móvil; o el Plan de Ahorro Energético "para luchar contra el cambio climático y también para ahorrar".

POLICÍA Y PARTICIPACIÓN.

La alcaldesa también se ha referido a otros asuntos en su comparecencia, en la que ha hecho especial hincapié, por ejemplo, en "nuestra apuesta por una ciudad segura", en la que se enmarcan actuaciones en materia de Policía Local.

De este modo, ha apuntado que "se está trabajando" en el comprometido Plan de Despliegue de las Comisarías de barrio. Así, mientras se buscan nuevas ubicaciones para los distritos, Gamarra ha avanzado que "en el mes de octubre, se volverá a abrir como comisaría la oficina de la calle Villegas, que dará servicio al distrito este".

Igualmente, ha adelantado también la apertura de otros centros municipales, en el apartado de Participación Ciudadana "contando con la colaboración entre lo público y lo privado". En concreto, ha señalado que, para el 1 de octubre, se volverá a poner en funcionamiento la Casa de las Asociaciones "cerrada desde junio porque el PSOE no dejó presupuesto".

Será mediante un convenio con Caja Rioja "que apoyará al Ayuntamiento en sufragar los gastos de esta instalación". También contando con colaboración privada, en las próximas semanas se va a contratar el mobiliario y a licitar la cafetería del Centro Cívico de Yagüe "para poder abrirlo lo antes posible".

Respecto a otros edificios vacíos de la ciudad, la primera edil ha recordado que "llevamos más de dos meses y medio trabajando, y se va a continuar trabajando para abrirlos lo antes posible, pero siempre que estén amueblados, en condiciones y pudiendo dar una oferta de actividad". "Las prisas no son siempre buenas compañeras. Ante todo, tienen que estar en las mejores condiciones", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31