Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

Gamarra expone en la Intermunicipal del PP las medidas de austeridad que ha implantado en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha expuesto este mediodía en Sevilla, en el seno de la XVIII Intermunicipal del Partido Popular, la política de austeridad y contención del gasto que ha emprendido en el Ayuntamiento de Logroño. Unas medidas que en los primeros diez días de Mandato han reportado un ahorro anual de 800.000 euros respecto a lo que venía gastando el anterior equipo de Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gamarra expone en la Intermunicipal del PP las medidas de austeridad que ha implantado en el Ayuntamiento Gamarra expone en la Intermunicipal del PP las medidas de austeridad que ha implantado en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Logroño ha asistido a la Comisión de Alcaldes y ratificado, junto a otros regidores de capitales de provincia, el documento 'Compromisos de los Gobiernos Locales del Partido Popular', basado en el empleo, la austeridad y la transparencia. Unos principios que ya ha empezado a asentar en Logroño siguiendo la prioridad para el Partido Popular: una manera diferente de gestionar las administraciones públicas más austera, ágil y eficaz. Se trata de la necesidad de adaptar los nuevos gobiernos a la realidad socio-económica que atraviesa el país.

En concreto, Gamarra ha detallado la reducción del número de concejales liberados que ha llevado a cabo (cerca de un 40% menos), la eliminación de los asesores políticos y de la figura de los gerentes de las dos fundaciones públicas del Ayuntamiento. Con todo ello, ha disminuido en 488.000 euros el coste anual. Además, se ha reducido exactamente a la mitad la asignación a los grupos municipales, reportando un ahorro de 245.000 euros.

A estas cantidades hay que sumarles también la eliminación de un vehículo de Alcaldía y la cancelación del contrato de comunicación que tenía la Fundación Logroño Turismo. La suma asciende a 786.700 euros que por los cuatro años del Mandato supone cerca de tres millones menos de costo que el Gobierno del bipartito Psoe-Pr.

La alcaldesa de Logroño ha comentado también la "delicada" situación en que se ha encontrado las arcas del Ayuntamiento tras estos últimos cuatro años. Una realidad que será conocida en profundidad cuando finalicen las auditorias internas de todas las áreas municipales que ha encargado tras su toma de posesión.

Cuca Gamarra ha sido felicitada públicamente por la secretaria general del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, y por otros cargos relevantes del partido, tanto por los excelentes resultados conseguidos en las elecciones municipales como por las medidas de austeridad implantadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31