Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Gamarra y Erro entregan sus diplomas de fin de curso a 18 alumnos de la Escuela-Taller 'Valbuena II'

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Industria y Empleo, Javier Erro, han entregado este martes sus diplomas de fin de curso a los 18 alumnos de la escuela taller 'Valbuena II' que, a lo largo de los últimos dieciocho meses, han realizado el curso de cualificación profesional en Cantería.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gamarra y Erro entregan sus diplomas de fin de curso a 18 alumnos de la Escuela-Taller 'Valbuena II' Gamarra y Erro entregan sus diplomas de fin de curso a 18 alumnos de la Escuela-Taller 'Valbuena II'

Según ha destacado Erro, "entre 13.000 y 14.000 personas reciben cada año formación a través del SRE, pero pocas lo hacen como vosotros, con teoría y práctica y, además, con el complemento que habéis recibido por parte de vuestros profesores para buscar trabajo".

En este marco, el consejero les ha deseado a los nuevos profesionales "una larga vida laboral y profesional" y les ha animado a "salir al mercado de trabajo con la mente abierta, y aunque la situación esté difícil, pensar en la formación permanente y que todas las posibilidades están al alcance".

Por ello, les ha invitado "a seguir formándose, a seguir moviéndose con el empuje que tenéis en este momento en el que acabáis de finalizar vuestra formación". En la misma línea, la de continuar con su formación "de forma permanente", les ha animado la alcaldesa, para quien "con buena formación, capacidad y ganas podéis llegar lejos".

Ha apuntado que ya hay tres alumnos de la Escuela-Taller que han iniciado su vida laboral, "y aunque el futuro parezca ahora oscuro, siempre hay luz, y no hay que desanimarse". "No os conforméis con el título que ahora vais a recibir, salid a buscar las oportunidades y, sobre todo, continuad con vuestra formación", ha afirmado Gamarra.

La Escuela-Taller 'Valbuena II' ha llevado a cabo el proyecto de 'Continuación con la realización de trabajos de conservación y mantenimiento del entorno del antiguo convento de Valbuena', que ha tenido una duración de doce meses y ha contado con la participación de 18 trabajadores desempleados. El presupuesto de este proyecto ha sido 358.587 euros.

Las escuelas taller son un programa mixto de empleo y formación que tienen como objetivo "mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados" menores de 25 años y facilitar su inserción laboral.

El Ayuntamiento recuerda que los proyectos de las escuelas taller deben desarrollar obras o servicios de utilidad pública o de interés social que posibiliten a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que tenga relación con la formación profesional ocupacional que reciben, para procurar así su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral.

En estos proyectos, de carácter temporal, "el aprendizaje y la cualificación profesional se alternan con el trabajo productivo". Las escuelas taller tienen una duración máxima de dos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31