Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

La Galería 'Arteaga' acoge la exposición de fotografías de Juan Achiaga 'Gran Central Terminal'

La Galería 'Arteaga', ubicada en las instalaciones de 'Pancorbo', acoge, desde este jueves y hasta el 6 de octubre, la exposición de fotografías de Juan Achiaga 'Gran Central Terminal', centrada en la mítica estación de trenes de Nueva York.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Galería 'Arteaga' acoge la exposición de fotografías de Juan Achiaga 'Gran Central Terminal' La Galería 'Arteaga' acoge la exposición de fotografías de Juan Achiaga 'Gran Central Terminal'

'Grand Central Terminal' es desde 1.913 uno de los lugares con más historia de Nueva York, dónde cada día más de 500.000 ciudadanos la recorren. Desde sus inicios ha sido lugar de paso obligado para muchos neoyorquinos, unos entran y salen de la ciudad para ir a trabajar o volver a sus hogares y otros acuden a la estación para establecer sus negocios fijos o ambulantes. Uno de los lugares más antiguos pero con más vida de la ciudad en el que además de la estación de tren y metro podemos encontrar diferentes negocios como restaurantes y tiendas de moda.

El fotógrafo Juan Achiaga pone su objetivo en esta mítica estación y presenta en Galería Arteaga la exposición '42nd Grand Central: las puertas de la rutina'. Una recopilación de obras de este artista riojano que actualmente vive entre España y Nueva York y que compagina su colaboración en publicaciones con trabajos más personales. Próximamente también está previsto que el artista exponga parte de su obra en la School of Visual Arts de Nueva York.

En esta serie de fotografías, el artista no se centra en la belleza del edificio que tantas veces hemos visto en películas y fotografías, sino en las personas que desde siempre transitan por la estación y alrededores creando un ambiente cotidiano. Una rutina que existe desde la época de mayor esplendor de Manhattan en un ambiente clásico que aún se puede respirar en el edificio y sus alrededores.

El showroom de Pancorbo [Instalación de Oficinas] ubica Galería Arteaga, un espacio físico donde mostrar el fondo de esta galería y residencia internacional de artistas, que desde La Rioja pretende difundir y fomentar el arte contemporáneo y la cultura a través de la colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

ACERCA DE JUAN ACHIAGA

Nació en Logroño (La Rioja) en 1984. La fotografía era el hobby oculto de su padre que descubrió poco a poco, quitando el polvo a viejos álbumes y rebuscando por armarios cámaras que una vez utilizó y a las que volvió a dar vida. Poco a poco la cámara se convirtió en un elemento imprescindible allá dónde fuera.

Decidió estudiar Comunicación Audiovisual, sin embargo, no fue hasta el último año de carrera cuándo decidió compaginar pasión y vida profesional a partes iguales. Empezó a introducirse poco a poco en el mundo de la fotografía, realizando diferentes cursos y trabajando como asistente en un estudio de Madrid; allí tuvo la gran oportunidad de colaborar con importantes fotógrafos nacionales e internacionales y actualmente ha empezado a publicar en revistas impresas y online con fotografías de moda y retratos compaginando con trabajos personales.

En 2010 viajó a Nueva York para estudiar un máster en fotografía digital en School of Visual Arts y tiene prevista una exposición de su tesis en una galería de la ciudad. Actualmente vive entre España y Nueva York. Sus influencias son variadas , y vienen tanto del panorama fotográfico como del cine, la pintura o la música.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31