Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

GYLDA realizará pruebas de VIH en 20 minutos de forma "anónima y confidencial"

La asociación GYLDA realizará pruebas rápidas en saliva de VIH a todo aquel que lo desee. El resultado del test se conocerá en 20 minutos y será "anónimo y confidencial", ya que no será necesario aportar los datos personales. Así lo ha explicado el presidente de la entidad Francisco Pérez, quien ha entregado el XI premio 'Rosa' a la asociación 'La Casa de Tomasa' por su labor de concienciación respecto a las diferentes identidades sexuales. Todo esto con motivo del 'Día del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales' (LGTB).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

GYLDA realizará pruebas de VIH en 20 minutos de forma "anónima y confidencial" GYLDA realizará pruebas de VIH en 20 minutos de forma "anónima y confidencial"

Al acto también han asistido las representantes de la entidad ganadora Carmen Sáez y María Cruz Zurbano, además de la presidenta de la 'Asociación de Madres y Padres de LGTB en La Rioja' Marisa Fernández; y el técnico de GYLDA, Miguel Ferreas.

Pérez ha detallado que la prueba se realizará mediante cita previa a través de email consulta@gylda.org o del teléfono 941 22 67 62. Los resultados son 100 por cien fiables si la prueba es negativa; y 99 por ciento si es positiva, por lo que requiere confirmación mediante análisis sanguíneo. La principal novedad respecto a la que ofrece el Servicio Riojano de Salud (SERIS) es que la "prueba es anónima", ya que "no tienes que dar tus datos".

El presidente de GYLDA ha explicado que este servicio comenzará a prestarse dada la "alta incidencia de transmisiones del VIH a través de relaciones sexuales sin protección", especialmente entre los hombres que mantienen sexo con otros hombres.

Por su parte, las portavoces de 'La Casa de Tomasa' han agradecido el premio y han recordado que su asociación pretende fomentar la lectura infantil en la escuela y el hogar. En este sentido, han explicado que el galardón les ha sido otorgado a raíz de una ponencia realizada sobre literatura y pluralidad sexual. En ella se presentaron una serie de libros en este sentido, por ejemplo un cuento de hadas titulado 'Rey y Rey' que trata sobre dos príncipes que se casan. Sáez ha explicado que "los niños pequeños no tienen problemas en aceptar estas situaciones" y sí los adultos que tienen más prejuicios.

El presidente de GYLDA ha explicado por último que esta jornada del Orgullo LGTB está dedicado a la salud, especialmente en cuanto a la prevención de la transmisión del VIH y la "dignidad" de las personas que padecen los efectos de este virus. También a promover la igualdad social de estos colectivos.

Por último, Ferreras ha recordado los datos del Ministerio de Sanidad según los cuales "uno de cada diez hombres que mantiene relaciones homosexuales tiene el VIH, de ellos 2 de cada 5 no lo sabe".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31