Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

La Fundación Solidaridad 'Carrefour' dona un furgón Citroën al Banco de Alimentos de La Rioja

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado esta mañana un furgón Citroën al Banco de Alimentos de La Rioja, según ha explicado esta tarde a través de un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación Solidaridad 'Carrefour' dona un furgón Citroën al Banco de Alimentos de La Rioja La Fundación Solidaridad 'Carrefour' dona un furgón Citroën al Banco de Alimentos de La Rioja

Este vehículo frigorífico "permitirá incrementar su capacidad de recogida de alimentos y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos", han comentado.

Al acto han acudido el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Faustino Gil; el director del hipermercado Carrefour Las Cañas, Antonio Canals, y el gerente del Concesionario Oficial de Citroën Auto Iregua, Martín Novoa.

Para el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Faustino Gil, este vehículo supone "la posibilidad de cerrar la cadena de frío" ya que el Banco "dispone de cámara frigorífica y de cámara de congelado pero faltaba una pieza indispensable para tener autonomía: el transporte", ha explicado Gil.

Además, el presidente ha asegurado que esta donación "nos da independencia en el transporte y, por tanto, la posibilidad de obtener donaciones de alimentos que necesitan frío que antes no se podían recibir".

Mientras, el director de Carrefour Las Cañas, Antonio Canals, ha reconocido que esta donación supone "un ejemplo más del firme compromiso que Carrefour y su Fundación tienen con los Bancos de Alimentos". Además, gracias a esta acción, "Carrefour contribuye a facilitar el transporte, una de las claves para el buen funcionamiento y la eficacia de los bancos".

Por su parte, el gerente del Concesionario Oficial de Citroën Auto Iregua, Martín Novoa, ha mostrado su satisfacción porque los vehículos de la marca "contribuyan a esta labor solidaria".

Esta donación se enmarca en una campaña de colaboración emprendida por la Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y que ha contado con el apoyo de Automóviles Citröen España. Así las entidades han donado seis vehículos, modelo Citroën Jumper L2 H2 HDI 120, a los Bancos de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Salamanca, Pamplona, Logroño y Granada.

Durante el pasado año, el Banco de Alimentos de La Rioja repartió 730.236 kilos de alimentos entre 128 entidades benéficas que ofrecen cobertura a 16.067 personas de La Rioja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31