Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

Fuenmayor se convierte en la capital de la artesanía y el vino con un total de 43 puestos de artesanos y 16 bodegas

La localidad riojana espera recibir más de 4.000 visitantes durante la 20 Feria de Artesanía y Vino
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La localidad riojana de Fuenmayor acoge este domingo, 24 de julio, la vigésima edición de la Feria de Artesanía y Vino donde vecinos y visitantes podrán degustar y comprar productos artesanos, todo ello acompañado de los mejores vinos de la comarca. En esta edición, la iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Fuenmayor con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Así, desde las 10,00 de la mañana, momento en el que las autoridades procederán a la apertura oficial, hasta las 15,00 horas, Fuenmayor celebrará la 20 Feria de Artesanía y Vino que reunirá en la plaza de Félix Azpilicueta a 43 puestos artesanos y 16 stands de bodegas.

Tal y como indica la alcaldesa, Mª Carmen Arana, en nota de prensa "la Feria persigue dos objetivos principales; en primer lugar, recordar antiguos oficios, formas de trabajo artesanal y dar a conocer nuestro vino, seña de identidad de Fuenmayor, y en segundo lugar, enseñar la localidad al visitante como una de las villas más atractivas de toda La Rioja".

Durante toda la jornada se realizarán visitas guiadas en tren turístico por el casco histórico y a media mañana los visitantes podrán degustar chorizo a la sidra, ofrecido por la Sociedad Gastronómica La Malaria.

ARTESANÍA DE CALIDAD

Artesanos de La Rioja, Navarra, Castilla y León, País Vasco y Francia ofrecerán todo tipo de productos, desde embutidos, anchoas, miel, aceite, foie, tartas, confituras y chocolates hasta flores, perfumes, bisutería, botas, bordados, cuero, alpaca y alfarería, todo ello acompañado por los excelentes vinos de la zona.

CINCO VINOS Y UNA COPA POR SEIS EUROS

Mediante la adquisición de un ticket acompañado de una copa, el comprador podrá degustar cinco vinos en los stands de las bodegas participantes. Vinos de alta expresión, de autor, crianzas y reservas estarán al alcance de los paladares más exquisitos por la módica cantidad de seis euros.

Un poco antes de la apertura de la feria, la IV Ruta del Sarmiento, una marcha cicloturista, dará su pistoletazo de salida a las nueve de la mañana desde las piscinas municipales y recorrerá 40 kilómetros.

Además, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) realizará una cuestación solidaria que permitirá a todo aquel que lo desee aportar su granito de arena para un buen fin.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31