Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

La empresa riojana Francisco Mendi se une a la multinacional francesa 'Lemaitre Sécurité'

La empresa riojana Francisco Mendi se ha unido a la multinacional francesa Lemaitre Sécurité, que forma parte de la firma internacional Rahman Industries. Esta integración, fraguada en los últimos meses y fruto de una fusión de intereses estratégicos de ambas compañías, aporta al grupo empresarial la fortaleza y los recursos necesarios para liderar con solvencia el mercado europeo del calzado de seguridad en los próximos años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Competitividad, calidad, flexibilidad y complementariedad técnica se han convertido en los activos de esta operación, que integra a dos empresas con una larga trayectoria en el sector del calzado de seguridad. Su unión conllevará, como consecuencia de las sinergias resultantes, un importante desarrollo tanto en mercado como en producto y tecnología para ambas firmas.

FRANCISCO MENDI

Francisco Mendi es una empresa riojana pionera en la fabricación de calzado de seguridad. La compañía, fundada en 1953, se caracteriza por el rigor, la innovación y la capacidad de adaptación al mercado. Sus instalaciones fabriles están localizadas en el Polígono Cantabria de Logroño y tienen una superficie de 11.000 metros cuadrado, de los cuales 6.000 están destinados a producción, logística y servicios. Su plantilla está integrada por personal altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el sector.

La integración aporta fortaleza financiera de la empresa, promueve su capacidad de inversión y posibilita el crecimiento en un contexto condicionado por la crisis económica. Conlleva también la optimización de los recursos productivos, soporte técnico en diseño y mayor capacidad de investigación y desarrollo.

El respaldo de Lemaitre Sécurité supondrá el fortalecimiento de la presencia de Francisco Mendi en los mercados nacional e internacional. El catálogo de la empresa riojana, integrado por marcas de referencia en España como Mendi, Vulcapros y Ofma, será ampliado con la incorporación de nuevas firmas de prestigio internacional como Stanley y Lemaitre.

La multinacional francesa ha encontrado en Francisco Mendi un socio estratégico clave. Lemaitre Sécurité, con esta operación, refuerza su posición en toda Europa, teniendo presencia destacada en cuatro de sus grandes mercados: Francia, Alemania, Italia y España. Contará además con la experiencia acumulada por la firma riojana en materia de gestión empresarial y comercial, cuestión clave para la materialización de la integración.

LEMAITE SÉCURITÉ

Lemaitre Sécurité es una de las principales empresas europeas en diseño, fabricación y comercialización de calzado de seguridad. Su trayectoria se remonta al año 1974 y se caracteriza por una apuesta constante por la innovación y la calidad. La multinacional, cuya sede principal está localizada en Estrasburgo (Francia), produce más de 2,5 millones de pares al año. Cuenta con filiales comerciales en Alemania, Bélgica y República Checa y tiene presencia destacada en Sudáfrica en el sector del calzado de seguridad. Sus productos son comercializados en la actualidad en más de ochenta países.

RAHMAN INDUSTRIES

Lemaitre Sécurité forma parte del grupo internacional Rahman Industries, líder en fabricación de pieles y uno de los mayores fabricantes y exportadores de calzado de seguridad de la India. El grupo, cuyos productos gozan de gran prestigio internacional, produce más de cuatro millones de pares al año y comercializa sus productos en países los cinco continentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31