| Logroño

Logroño

Fomento hará entre julio y septiembre un segundo carril entre las rotondas de Avenida de Madrid y República Argentina

El Ministerio de Fomento construirá un segundo carril en la ciudad de Logroño en la carretera de circunvalación LO-20, entre las rotondas que unen la Avenida de Madrid y la Avenida de la Sierra, en la prolongación de República Argentina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presupuesto del proyecto ha ascendido a 149.486,33 euros y tratará de evitar los atascos y agilizar el tráfico en una zona que, en la actualidad, se registran embotellamientos y ralentización del tráfico en horas concretas del día.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa EDANSA, S.A. y suponen una inversión cuyo presupuesto final de ejecución asciende a 97.056,66 euros. Los trabajos comenzarán en el mes de julio, previendo su finalización en el mes de septiembre.

Las obras consisten en demoler la parte necesaria de las aceras existentes, desplazar los elementos de vegetación y mobiliario urbano necesarios y reponer los servicios que se vean afectados, principalmente elementos de iluminación de la vía, para ejecutar ese segundo carril.

La sección de firme del carril adicional será similar a la del existente. El betún asfáltico a emplear será tipo B-60/70 para las mezclas bituminosas utilizadas en capas de regularización y rodadura, utilizándose en el primer caso M.B.C. tipo AC22binS con árido silíceo y en el segundo M.B.C. tipo AC16surfS con árido ofítico.

Para ello se han proyectado el desmontaje y retirada a almacén o lugar de reciclaje o empleo el mobiliario urbano existente, así como las plantaciones y el alumbrado público afectados; la demolición de las aceras existentes en los tramos necesarios para dotar a la sección transversal de la anchura necesaria para permitir la existencia de dos carriles de circulación.

También se hará la colocación de la nueva alineación de bordillos y rígola que define la nueva sección de las aceras peatonales; la construcción, reposición de las nuevas aceras; el afirmado de la zona destinada al nuevo carril y que anteriormente estaba ocupada por acera; el extendido de una nueva capa de mezclas asfálticas de rodadura a toda el ancho del ramal; el pintado de las nuevas marcas viales; y la reposición del mobiliario urbano retirado así como del resto de elementos.

Además se incluye un Estudio de Seguridad y Salud y un Estudio de Gestión de Residuos así como una partida de terminación y limpieza de las obras y la señalización mientras duren los trabajos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España