Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

Ocho alumnos de FP realizarán prácticas en las obras del soterramiento del ferrocarril

Un grupo de ocho alumnos de Formación Profesional realizan el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en las empresas dependientes de 'Logroño Integración del Ferrocarril', que realizan las obras del soterramiento a su paso por Logroño. Estas prácticas se regulan en un convenio que han suscrito esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el director General de 'Logroño Integración del Ferrocarril', Santiago Miyares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ocho alumnos de FP realizarán prácticas en las obras del soterramiento del ferrocarril Ocho alumnos de FP realizarán prácticas en las obras del soterramiento del ferrocarril

Alegre ha destacado que el convenio posibilita que los alumnos de FP se formen en las empresas que realizan las obras del soterramiento e incluso, como ha pasado con 3 de ellos, puedan ser contratados una vez finalizado su periodo de formación.

El consejero ha resaltado que las prácticas les permiten "comprender la organización y características del sector productivo; aprenden a trabajar en equipo; y les sirve para que surja en ellos el espíritu emprendedor".

Alegre ha recordado que su departamento ha firmado ya 20 convenios con distintos sectores para que los alumnos realicen prácticas en empresas.

Por su parte, Miyares ha destacado de los alumnos que son gente "con alto grado de preparación, son disciplinados y tienen interés en el trabajo que desarrollan".

En este segundo convenio, son alumnos de cinco centros riojanos, IES 'Batalla de Clavijo' (2), 'Cosme García' (2) y 'Comercio' (2) de Logroño; 'La Laboral' de Lardero (1) y 'Manuel Bartolomé Cossío' de Haro (1), donde cursan los Ciclos Formativos de Grado Superior de 'Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción', 'Administración y Finanzas', 'Mantenimiento de Equipo Industrial', 'Electromecánica de Vehículos', 'Laboratorio de Análisis y Control de Calidad', así como 'Sistemas de Telecomunicación e Informáticos'

Se trata del segundo curso en el que se desarrolla esta colaboración entre la Consejería de Educación y la 'Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril'. Ya han sido 16 los alumnos de FP que han realizado sus prácticas en esta empresa, incluso tres de ellos lograron un contrato laboral tras el periodo práctico de sus estudios.

El desarrollo de las obras de soterramiento determinará este convenio, ya que las actividades de los distintos trabajos que se van realizando son las que establecen la formación específica para los alumnos, así como el número de estudiantes que realicen el módulo FCT en las diferentes empresas.

Dado que la duración de las diferentes fases del soterramiento podrá ser de hasta un máximo de diez años, se estima que en esta actividad formativa puedan participar unos 500 de alumnos riojanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31