Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

FES-UGT asegura que "pagará a la FER la factura de las pegatinas cuando sus empresarios abonen las nóminas atrasadas"

En respuesta al comunicado emitido este viernes por la Federación de Empresarios de La Rioja, UGT entiende "que el propio contenido de la nota da una clara muestra de la desvergüenza con la que actúa en cada momento esta Organización, que cada vez representa menos los intereses empresariales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el comunicado al que hacen referencia, la FER ha acusado a los sindicatos UGT y COO de que "acosan a los empresarios empapelando el portal de la FER con pegatinas, saltándose a la torera todos los límites del respeto y de la convivencia", por lo que avanza que les enviará la factura de la limpieza del portal.

Así, indican en una nota de prensa que "lejos de entender una pegada de pegatinas como una violencia injustificable (sino más bien un nuevo ejercicio de victimismo mal entendido), este sindicato exige a esta élite empresarial riojana que deje de actuar como si fueran los únicos damnificados de la crisis y bajen a la realidad de las familias para entender la desesperada situación de muchos trabajadores (en ocasiones precipitada por una interesada maniobra empresarial)".

De esta manera, prosiguen con una pregunta "hasta qué punto la FER desdeñará cualquier solicitud sindical si ni siquiera conocían que la protesta que se produjo ayer ante la Federación de Empresarios fue convocada por las trabajadoras del sector de limpieza, cuyo convenio está bloqueado por la actitud caciquil de algunos empresarios (y no por el trabajador fallecido para el que, además, exigimos respeto)".

La convocatoria, continúan, "se produjo por la tarde, a plena luz del día y no con la nocturnidad que sugieren".

"Paradogicamente, es posible que la FER encargue la limpieza de su portal a las mismas trabajadoras a las que les niega una subida de sus salarios ni un convenio digno".

"Esto sí que puede entenderse como una acto injustificable de violencia y agresión hacia los trabajadores, y en concreto hacia 2.500 trabajadoras que siguen pidiendo la correspondiente negociación de su convenio", indican.

Por ello, esta Organización recibirá la factura de la limpieza de las pegatinas que la FER quiera enviar, pero advierte de que "la pagará en el momento en el que todos los empresarios a los que representa hayan pagado la multitud de nóminas atrasadas y las subidas salariales que deben a trabajadoras como las de la limpieza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31