Martes 20/02/2018.

| Logroño

Logroño

La FER cree que la huelga general "dañará a la economía, a las PYMES y al empleo"

La Federación de Empresarios de La Rioja ha considerado hoy que la huelga general "dañará a la economía, a las pymes y al empleo, y no afectará a una reforma laboral que no tiene marcha atrás". Ha anunciado, además, que vigilará para que "se protejan tanto el derecho al trabajo, como la libertad de empresa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A través de un comunicado, la FER ha indicado que la nueva convocatoria de huelga general, acordada hoy en el Consejo Confederal de CC.OO y el Comité Confederal de UGT, "sólo servirá para que el deterioro de la economía siga avanzando, para que la actividad de las pymes se paralice, para destruir más empleo y para perjudicar a todos los trabajadores".

"Ante la inutilidad de esta huelga, los sindicatos deben saber que, por fin y por primera vez en la democracia, hay una reforma laboral profunda, que responde a los retos de España en el siglo XXI, que nos equipara a la mayoría de los países europeos y que ya no tiene marcha atrás", ha señalado.

Una reforma, ha dicho, "que a la larga producirá dinamismo en la economía, más contrataciones y una flexibilidad que permitirá a las pymes y a los autónomos de La Rioja y de España ser más fuertes y más competitivas ante la economía global".

Frente a ello, ha considerado que "los sindicatos intentan movilizar a la escasa población activa de este país, perjudicando una vez más su derecho al trabajo, su capacidad adquisitiva y su normal concurrencia a sus puestos de trabajo para cumplir con sus responsabilidades y tareas profesionales".

"Como ya ocurrió en la última huelga general", ha adelantado, estará "vigilante para que se cumplan los derechos de los trabajadores durante esta jornada de huelga y la libertad de los empresarios a tener abiertos sus centros laborales. Es decir, el derecho al trabajo y la libertad de empresas son condiciones fundamentales para que esta protesta vaya se desarrolle por cauces normales".

Cualquier atentado a estos derechos constitucionales fundamentales tendrá "la respuesta contundente de la FER y las acciones legales que se consideren oportunas para velar por el cumplimiento y la protección de estos derechos", ha asegurado.

La FER cree que "no está en el ánimo de los trabajadores la huelga, porque no quieren dañar más el normal funcionamiento de la actividad de sus empresas, industrias, establecimientos comerciales. No está en el ánimo de los trabajadores esta huelga, como se demostró en la última convocatoria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28